El Raqui se queda con su trofeo tras un golazo de Taré en la final

El CD. Raqui San Isidro se adjudico la VIII edición del Torneo Santo Hermano Pedro disputado la tarde noche de ayer en el estadio La Palmera bajo un asfixiante calor, el termómetro del campo marcaba los 44 grados, después de vencer al AU Güímar y al Tenerife B en un triangular de 45 minutos por partido.

En el primer partido lo ganó el Raqui San Isidro por 3-0 y donde no tuvieron piedad de un desconjuntado equipo del AU Güímar ya que en veinte minutos sentenció el partido. El primer gol llegó después de un discutido penalti de Airam a Texeneri que transformaría Moisés. El abrir la lata le sirvió al Raqui para jugar más tranquilo y aprovechar los fallos defensivos de los visitantes, que anotaron el segundo gol por medio de Víctor después de un chut desde dentro del área grande y el tercero de certero cabezazo de Texeneri libre de marca tras el saque de una falta.

El siguiente partido lo disputaron el AU Güímar y el Tenerife B, repitiéndose el mismo marcador en contra de los güimareros. Un gol en propia meta de Giovanni adelantaba a los blanquiazules en La Palmera a poco del inicio. Jonay fue uno de los jugadores más completos del AU Güímar y envió un balón al poste tras el saque de una falta. El Tenerife B sentenció el partido con goles de Sandro y Jonay de penalti.

En la gran final el San Isidro se impuso al Tenerife B con un golazo de Taré que se coló en la meta del filial tinerfeñista sin que el meta pudiera hacer nada por evitarlo. Hay que reconocer que el Tenerife B pudo equilibrar el partido casi al final tras tres grandes intervenciones del meta local que tiraron por tierra las ilusiones de los capitalinos.

Sigue mejorando el Raqui tras los partidos disputados este fin de semana pasado en el Torneo Pepe Ramos y ya se puede apreciar una mejor preparación y sistema de juego. Traspiés del Tenerife B que no pudo hacer un gran juego frente a un equipo de su misma categoría y poco o nada positivo se puede extraer del AU Güímar en sus partidos de ayer. A Ignacio Marrero le queda por hacer mucho trabajo.