Arconada destituido en el Tenerife

El Presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción acaba de comunicar hace unos minutos en rueda de prensa la destitución del técnico blanquiazul Gonzalo Arconada para así buscar una solución a la mala situación que está atravesando el equipo. De momento Alfredo Merino se hace cargo del equipo hasta que llegue el nuevo técnico del que se desconoce el nombre y cuándo llegará a la isla.

El consejo de administración del CD Tenerife ha decidido hoy, en base a los informes presentados por la dirección deportiva que dirige Santiago Llorente, cesar al técnico Gonzalo Arconada Echarri, que solo llevaba poco mas de tres meses en el club en sustitución de José Luis Oltra.

La entidad informa que el motivo del cese es como consecuencia del mal inicio de liga del conjunto blanquiazul en las cuatro primeras jornadas, todas con derrotas, además de la eliminación de la Copa del Rey. También se van junto con el técnico vasco sus ayudantes José Ramón Eizmendi y Sergi Pérez.

La entidad tinerfeña "les agradece el trabajo y la profesionalidad mostrada durante el período que permanecieron en el club y les desea los mejores éxitos personales y deportivos, informa en su página web.

De manera provisional, y hasta la llegada del nuevo entrenador, se hará cargo del primer equipo el preparador del filial que milita en el grupo canario de Tercera división, Alfredo Merino, quien estará auxiliado por Antonio Hernández ‘Toño’.

Lo cierto es que ya se venia venir el cese de un técnico que había logrado ilusionar a los aficionados en la pretemporada con victorias ante el Real Zaragoza en la final del Trofeo Teide, y al Español, en la presentación del equipo, equipos de Primera división.

Pero el equipo sufrió el peor arranque de su historia en la temporada oficial con cuatro derrotas y la eliminación de la Copa del Rey ante el Elche, la mayoría por goleada, y si ofrecer ningún sistema de juego, y ahora en vez de favorito a retornar a Primera, es un candidato a la permanencia.

EFE