Arconada: El equipo está en perfectas condiciones

El técnico del Club Deportivo Tenerife, Gonzalo Arconada, aseguró hoy en su habitual comparecencia semanal que el equipo "está en perfectas condiciones y tiene claro lo que hay que hacer para ganar", el próximo sábado en el Teresa Rivero al Rayo Vallecano.

Tras las dos derrotas consecutivas en sendas jornadas de Liga, además de la de Copa, el preparador vasco explicó que han trabajado con la idea de recuperar anímicamente al grupo, y que en ese sentido ha sido una buena semana.

También comentó que "quizás" haya algún cambio de futbolista en el once inicial, uno de ellos será quien acompañará en el eje de la defensa, la zona mas criticada por los diez goles encajados, a Melli, debido a la sanción de Prieto, por lo que tendrá que elegir entre el argentino Luna y el grancanario Pablo Sicilia, este último se perfila como candidato.

Gonzalo Arconada es consciente de que el equipo tiene que mejorar.

"El equipo debe competir bien, vamos a jugar fuera y hay que actuar como si lo hiciésemos de locales, un poco igual que como en la temporada del ascenso, pero para ello se que tenemos que seguir trabajando", explicó el técnico blanquiazul.

En cuanto al mal inicio de la temporada, el entrenador tinerfeñista señaló que no hay que "entrar en debates".

"Nos hemos ocupado en buscar soluciones. Queremos lograr esas prestaciones que nos permitan jugar con más confianza, y aquí lo más importante es el equipo, los futbolistas y ganar el próximo sábado", reiteró.

Del adversario, cuya situación es toda la contraria que la del Tenerife, señala que es un conjunto que "tiene calidad y en su campo juega con intensidad, por lo que tendremos que estar muy atentos".

Arconada, y debido a que algunos jugadores arrastran algunas molestias, convocó a diecinueve futbolistas que partirán mañana hacia Madrid, en donde realizaron la última sesión preparatoria por la tarde antes del choque del sábado, posiblemente en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, aunque aún no está confirmado.

La relación de jugadores citados es la formada por los porteros Luis García y Sergio Aragoneses, además de Marc Bertrán, Bellvís, Hidalgo, Pablo Sicilia, Nino, Ricardo, Omar, Natalio, Beranger, Kome, Juanlu Hens, Melli, Iriome, Mikel Alonso, Julio Álvarez, Luna y Aitor Núñez.

EFE