El Güímar gana en Fasnia en un partido sin pena ni gloria

Victoria del AU Güímar frente al Fasnia Brisas en el último encuentro de la Copa Rodríguez López en un partido que no pasará a la historia, pero que sirve para sacar conclusiones a poco de comenzar la liga. Nada se jugaban ni unos ni otros ya que no tenían opciones de clasificarse.

Comenzó achuchando el Fasnia que quería despedirse de la Copa con un buen sabor de boca y fruto de ello es que pasados los primeros diez minutos un buen centro desde la derecha de Moi lo iba a rematar a placer de cabeza Santi dentro del área consiguiendo batir a Sergio que nada pudo hacer por evitar el tanto local.

Poco le duró la alegría al equipo rojillo ya que unos minutos después el visitante Fariña monta un contragolpe, regalando un pase perfecto de gol a Padrón que remata libre de marca al fondo de las mallas consiguiendo el empate.

Pudieron los dos equipos ampliar el marcador pero Quique para los guiñaremos desperdició dos manos a manos con un inconmensurable Javi que despejó el balón con los pies en ambas ocasiones y Santi y Adison para los locales no pudieron batir a Sergio tras dos buenas intervenciones de éste a tiros de falta.

Poco antes del final el Güímar se adelantó en el marcador gracias a un penalti convertido por Fariña tras el derribo de padrón dentro del área. El tiro raso y seco del arafero no pudo atajarlo Javi que tuvo que sacar el cuero de dentro de la portería.

La última jugada de peligro de esta primera mitad fue para el Fasnia pero Santi sólo ante Sergio no pudo superarle ya que el meta güimarero se le adelantó perfectamente y terminó despejando el balón evitando el peligro.

La segunda parte es mejor olvidarla porque el buen juego se ausentó por completo del campo. Sólo es digno de destacar el gol de falta directa marcado por Giovani a poco de la concluisón tras golpear en la barrera. Un gol bastante protestado porque los locales se quejaban que la barrera estaba a más distancia de lo que marca el reglamento.

Al final victoria güimarera que no le sirve para clasificarse para la segunda ronda y sólo para tener el honor de quedar segundo de su grupo. El Fasnia se despide de la Copa sin conocer la victoria, a partir de ahora tendrán la mente puesta en la Liga que comienza este próximo fin de semana.

Ficha técnica

Fasnia Brisas: Javi, Adison (Cristian 82′), Nauzet, Wiso (Airam 46′), Paz, Bene, Santi, Moi, Oliver (Álex 69′), Jesús (Adrian 69′), Boy (Jesús II 56′).

Atlco Unión Güímar: Sergio, Jorge, Óscar, Álex, Airam, Marichal (Cristo 62′), Cándido (Giovani 62′), Oswaldo (Luis 58′), Kike (Jonay 58′), Fariña, Padrón (Andros 58′) .

Árbitro: Fernando Aguilar Zambonino, auxiliado por Iván Mesa Rodríguez y Ariel Jorge González Sicilia. Amonestó al local Paz y a los visitantes Oswaldo, Jonay, Luis y Giovanni.

Incidencias: Partido disputado la noche del viernes en el Campo Miguel Díaz de Fasnia correspondiente a la última jornada de la Copa Heliodoro ante unos setenta espectadores. Noche fresca y agradable, idónea para la práctica del fútbol. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
1-0; 11 m. Santi.
1-1; 16 m. Padrón.
1-2; 34 m. Fariña de penalti.
1-3; 81 m. Giovani.