El Socas Canarias y la FIBT lanzan el «Abono Cantera»

El Isla de Tenerife Socas Canarias con el respaldo de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife (FIBT), realiza una apuesta por aglutinar en torno a al proyecto 2010/2011 al mayor número posible de jóvenes aficionados procedentes de todos los clubes de baloncesto federado de la Isla.

Para ello, el equipo canarista y la FIBT han lanzado el "Abono cantera", una iniciativa realmente de lujo para todos los núcleos de base del panorama insular que hasta la fecha jamás habían tenido una oportunidad similar a su alcance.

El nuevo "Abono cantera" fue presentado oficialmente este martes al mediodía en el Aula de Formación de CajaCanarias de la FIBT, durante un acto presidido por el anfitrión Rafael González, presidente de la Tinerfeña, y en el que también formaron parte Félix Hernández y Federico García Soto, presidente y responsable del área de imagen del Isla de Tenerife Socas Canarias.

La iniciativa en cuestión ofrece todas las facilidades posibles a los canteranos así como a sus técnicos y directivos que deseen disfrutar en directo del mejor baloncesto que puede verse ahora mismo en Tenerife con motivo de la cuarta andadura consecutiva del equipo canarista en la Adecco Oro.

El conjunto aurinegro ha fijado un precio especial para todos ellos según las siguientes variantes: – Abono Cantera Júnior: para jugadores y técnicos de 8 a 18 años (hasta la categoría júnior). Precio único: 40 euros.

– Abono Cantera Sénior: para jugadores, técnicos y directivos mayores de 18 años (categoría señor). Precio único: 80 euros.

La apuesta aurinegra además del precio que incluye el abono (poco más dos euros por partido en el caso de la modalidad júnior), quiere tener también un guiño de complicidad y apoyo a los clubes de procedencia de cada jugador que se acoja al "Abono cantera".

Así una parte importante del dinero de cada pase que se tramite irá a parar al club de origen del interesado y otra a las arcas de la FIBT. La distribución exacta en cada caso será la siguiente: – Abono Cantera Júnior (40 euros): 20 euros se destinará a la cuenta contable en la FIBT del club de procedencia, 5 euros para la FIBT y 15 euros para el Isla de Tenerife Socas Canarias.

– Abono Cantera Senior (80 euros): 40 euros para el club de origen, 15 euros para la FIBT y 25 euros para el CB Canarias.

EFE