El Valeriana gana a un batallador Añaza

El Valeriana se alzó con la victoria en el último partido de Copa antes del inicio de la Liga ante un recién ascendido Añaza que mostró una muy buena imagen sobre el campo de El Chorrillo. Tuvo que ser en los minutos finales del encuentro cuando los locales consiguieron imponerse a un batallador Añaza que no se jugaba nada.

Poco fútbol en la primera mitad donde ninguno de los dos equipos tenía opciones de continuar en la Copa y por eso se dedicaron ambos a jugar lo que podríamos llamar el típico partido de pretemporada.

Hubo algunas oportunidades dignas de destacar como un balón que sac bajo palos el central del Añaza Kumba cuando ya se cantaba el gol local o un contragolpe visitante que termina con un remate a bocajarro de Efra que desvía in extremis Aarón, evitando el gol y lanzando el balón a córner.

Las últimas oportunidades fueron para el Valeriana, primero por medio de Fran II tras un buen tiro de falta que se marcha rozando la cruceta y luego otro de Ito que se va fuera por poco.

También lo intentaba en Añaza pero no llegaba con peligro a la meta local a pesar de intentar pisar el área en varias ocasiones.

La segunda mitad siguió la tónica de la primara. José Carlos pudo inaugurar el marcador para los verdillos pero en el mano a mano con el portero termina echándole el balón a los pies y desbaratando la jugada. Sin embrago no iba a fallar Conrado pasada la media hora cuando tras un saque de esquina se forma un barullo en el área y logra meter el pie lo justo para enviar el balón al fondo de las redes de la meta de Nelson.

Llegaba el 1-0 que tranquilizaba a los locales que lograron ampliar distancias casi al final cuando José Carlos culmina un contragolpe donde se quedó sólo ante Nelson y después de regatearlo logra alojar el balón en la portería visitante.

El Añaza pidió penalti unos minutos antes cuando el colegiado no señaló una clara falta dentro del área del Valeriana tras un agarrón a Efra.

Buena sensación del Añaza que dará mucho que hablar en esta liga y que plantó cara a un Valeriana que se ha visto sorprendido en la Copa y que cuenta con la gran incorporación del ex marinista Jero que retorna al equipo verdiblanco.

Ficha técnica

Valeriana: Aarón, Eduardo, Fran, Marrero, Javi, Conrado, Fran II (José Carlos 56′), Ito (Álex 66′), Toño, Israel, Zeben (Yauci 61 (Jero 85′)).

Añaza: Nelson, Yeray, Josito (Jony 26′ ( Rober 57′)), Cono, Kumba, Ayoze, Irú, José, Aday, Jonay, Efra.

Árbitro: Omar Díaz Hernández, auxiliado por Francisco Gil Gil y Aitor Sánchez. Amonestó al local Conrado y a los visitantes Irú, José, Jony y Efra.

Incidencias: Partido disputado la tarde del sábado en el Campo Francisco Reyes de El Chorrillo correspondiente a la última jornada de la Copa Heliodoro ante unos treinta espectadores. Buena tarde para la práctica del fútbol. Terreno de juego de tierra.

Goles:
1-0; 77 m. Conrado.
2-0; 90 m. José Carlos.