El director deportivo del Club Deportivo Tenerife, Santiago Llorente, manifestó hoy que espera que la decisión tomada de cesar al entrenador, Gonzalo Arconada, sea el "arranque de un nuevo Tenerife".
El director deportivo, realizó estas en declaraciones a los medios informativos en El Mundialito, lugar de entrenamiento de la plantilla.
"Hemos hablado con los jugadores de la situación tan difícil que estamos pasando, y a ellos les corresponde superar este momento, y ojalá que la decisión tan dolorosa que hemos tomado sea el arranque de un nuevo Tenerife que dé alegrías y satisfacciones", reiteró.
Sobre el cese de Arconada analiza que en su momento correspondía ratificar la confianza en el técnico y en los jugadores pero, "nos hemos visto obligados a tomar una decisión, como dije anteriormente, muy dolorosa. Sabemos que también arriesgada aunque la asumimos pensando en que es lo más idóneo".
Para Santiago Llorente este es el "instante de que los jugadores den un paso al frente y demuestren la categoría que tienen".
En cuanto al sustituto de Arconada, admite que no buscan un perfil.
"Haremos el análisis más profundo posible del mercado y trataremos de no equivocarnos", aseguró.
El entrenador provisional, Alfredo Merino, que dirige al filial del grupo canario de Tercera división, llegó a primera hora de la mañana a El Mundialito junto a los técnicos Toño Hernández y Guillermo Rodríguez, para comenzar a preparar el próximo partido del viernes ante el Xerez Club Deportivo.
Minutos antes de comenzar la sesión preparatoria de este martes, el director deportivo, Santiago Llorente, presentó a la plantilla al técnico que les dirigirá en tierras jerezanas y, posteriormente, Merino se dirigió a los jugadores durante varios minutos en una charla en el interior del vestuario.
También acudieron al lugar de entrenamiento Gonzalo Arconada, José Ramón Eizmendi y Sergi Pérez, con el fin de despedirse de la plantilla.
EFE