Oficializado el nombre del Isla de Tenerife Socas Canarias

El Club Baloncesto Canarias anunció hoy que se ha inscrito en la categoría de plata del baloncesto nacional con el nuevo nombre comercial de Isla de Tenerife Socas Canarias, producto del acuerdo con el Tenerife Baloncesto que pasa a ser equipo de la Liga EBA.

El club aurinegro a efectos federativos ya figura con este nombre en la Web de la Federación Española de Baloncesto, en base a lo acordado en el nuevo proyecto único del baloncesto tinerfeño, concretamente en el punto 1 de los aspectos deportivos del convenio en su cláusula cuarta, cláusula relativa a la primera fase del proceso de convergencia.

Pero paralelamente, los filiales del conjunto lagunero seguirán compitiendo como CB 1939 Canarias y podrían incorporar también en breve un nuevo apellido comercial.

Por otro lado, el presidente Félix Hernández, se congratulaba en declaraciones a la web oficial del club del respaldo un año más de Organización Socas.

"Se dice pronto, pero pocos clubes del deporte canario en general y pocas empresas del sector privado pueden presumir de haber mantenido durante una década una vinculación de este nivel y con este grado de implicación", aseguró.

También comentó que le gustaría que otras empresas privadas se la Isla se impliquen en el proyecto.

"Queremos aglutinar el mayor número de apoyos del sector privado porque no es de buenos gestores abusar de las ayudas públicas", reconoció el presidente.

Hernández añadió que es línea en la que se han movido en los últimos años y que ahora, "con la puesta en marcha del proyecto único, queremos dar un paso más al frente para hacer partícipes de este ilusionante equipo a todos los empresarios de la Isla, porque el baloncesto tinerfeño y la afición insular se lo merecen", aseguró el mandatario.

EFE