El director deportivo del Club Deportivo Tenerife, Santiago Llorente, manifestó hoy que la base principal de la elección como nuevo técnico de Juan Carlos Mandía, fue porque "nos dijo que conocía y creía" en la plantilla.
Además, señaló que "pensamos que reúne el perfil adecuado para un equipo de nuestras características y, sobre todo, en la conversación que tuvimos con él en la que nos dio un diagnóstico muy claro del equipo, y eso nos dio pie a hacer la propuesta al presidente de que él era el elegido para entrenar al equipo", explicó.
El director deportivo de la entidad blanquiazul confirmó que el compromiso es hasta el final de la temporada pero, agregó, "ojalá que nos vaya bien y renovemos muchos años más esa vinculación. Le doy la bienvenida y la mayor de las suertes, porque su suerte será la de todos nosotros".
Con la llegada del preparador gallego y sus ayudantes Antonio Puche y el preparador físico Enrique Sanz, también comentó en la situación en la que queda Antonio Hernández "Toño", criticado por el anterior preparador Gonzalo Arconada, al que le hizo culpable de su cese.
"Ha estado sometido en las dos últimas semanas, de forma injustificada, a una tensión muy grande y ha tenido el coraje de asistir a Alfredo Merino en su interinidad al frente del equipo, por lo que habló conmigo y me pidió no estar vinculado al primer equipo de aquí hasta el final de la temporada", dijo Santiago Llorente.
Eso si, señaló que ahora el ex jugador y entrenador blanquiazul no se quedará fuera del organigrama de la entidad, sino que empezará a trabajar en la dirección deportiva, en la secretaría técnica, y ocupará otras funciones dentro del club, aclaró.
El director deportivo se manifestó acerca del desacuerdo mostrado para con él por parte del público en el último partido en casa que "los gritos me dolieron mucho".
"Tengo una trayectoria muy amplia en el fútbol español y en el CD Tenerife, pero sé que en el fútbol no hay sitio para la gratitud. Lo que importa son las victorias y lo que has hecho no le interesa a nadie y así que lo asumo con mucho respeto aunque me dolieron mucho", reiteró.
EFE