El CD Tenerife sólo pudo conseguir un insípido empate (1-1) ante un diezmado pero afanoso CD Cartagena en el agrio debut en el banquillo local de Juan Carlos Mandiá. Un cambio de actitud de los blanquiazules, unido a una mayor rigidez táctica, se puso ya de manifiesto desde los instantes iniciales ante un Cartagena que a duras penas pudo frenar las acometidas de los locales.
En esta ocasión Nino sólo necesitó tres minutos para proporcionarle un serio disgusto a Casilla, al enviar al larguero una precisa vaselina, mientras que Kome, en el once, también tentó al espigado cancerbero, pero el balón se fue alto.
Pero este ímpetu inicial decayó con el paso del tiempo, puesto que los murcianos no sólo supieron asentarse sobre el terreno de juego y contener a su rival sino que, además, se acercaron con cierto peligro a las inmediaciones de Aragoneses.
De esta manera, Toni Moral, en el minuto 21 intentó sorprender al meta tinerfeño con un disparo lejano, pero los guantes del portero interceptaron el lanzamiento.
A partir de aquí, los siguientes veinte minutos transcurrieron sin apenas historia, con la única salvedad del abandono del terreno de juego del visitante Mariano Sánchez y del técnico local Juan Carlos Mandiá, por sendas expulsiones, además de un lanzamiento lejano de Julio Álvarez, pero sin puntería.
En la reanudación, y con un Cartagena ya diezmado, Nino, en los instantes iniciales probó de nuevo fortuna, pero su lanzamiento se fue al lateral de la red de Casilla, mientras que, poco después, un mano a mano de Hidalgo con Casilla se saldó a favor del portero.
Pero cuando todo se ponía a favor de los blanquiazules, una incursión en el área de Toni Moral fue obstaculizada de forma antirreglamentaria por Ricardo, encargándose Toché de transformar el correspondiente penalti, ventaja que Nino contrarrestó cinco minutos más tarde con un disparo raso, tras un servicio de Juanlu.
Nino, al filo del minuto setenta y cinco, pudo nuevamente batir a Casilla, pero el meta, primero deshizo un franco intento del delantero, y el poste repelió instantes después un nuevo remate del atacante almeriense.
En la frenética recta final del encuentro, dos nuevos jugadores, Bellvís y Chus Herreros, abandonaron el terreno de juego antes de su conclusión, mientras que Casilla, en los instantes finales salvó a el empate para su equipo, tras peligroso disparo de Natalio.
Ficha técnica: 1.- CD Tenerife: Aragoneses; Marc Bertrán, Ezequiel Luna, Melli, Bellvís; Julio Álvarez, Ricardo, Mikel Alonso (Natalio, min. 65), Kome (Juanlu Hens, min. 63); Antonio Hidalgo (Omar, min. 63) y Nino.
1.- FC Cartagena: Casilla; Clavero, Txiki, Chus Herrero, Bothelo; Keko (Riau, min. 80), Mariano Sánchez, Longás (De Souza, min. 74) Lafuente (Expósito, min. 56); Toni Moral y Toché.
Goles: 0-1, min. 62: Toché, de penalti. 1-1, min. 67: Nino, de disparo raso.
Arbitro: Andrés Manuel Ceballos Silva (Comité Extremeño). Expulsó al entrenador local Juan Carlos Mandiá (min. 42) por protestar y a Chus Herrero (min. 85) por una dura entrada a Julio Álvarez, y por doble amonestación a su compañero Mariano Sánchez (min. 41) y a su oponente Bellvís (min 84), además, mostró cartulina amarilla a los insulares Ricardo, Antonio Hidalgo, Marc Bertrán y Ezequiel Luna, y a los visitantes Clavero, Toni Moral, Txiqui y Casilla.
Incidencias: encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante unos 16.145 espectadores, correspondiente a la sexta jornada de Liga, de Segunda división.
EFE