El Tenerife no sabe ganar

El Numancia recrudece el agónico trance en el que se encuentra inmerso el Tenerife y sumó un punto en el Heliodoro Rodríguez, donde el equipo local tuvo que esperar hasta el minuto 82 para equilibrar el partido, por medio de Mikel Alonso.

Después de un receloso e impreciso cuarto de hora inicial, casi que de mutua observación, con ambos equipos mucho más empecinados en controlar el balón que en poner aprietos a ambos cancerberos, llegó la primera ocasión soriana, puesto que Dimas, tras un lanzamiento de córner de Barquero, le proporcionó un buen susto a Aragoneses.

Instantes después, el espigado Íñigo Vélez también puso en serios aprietos al meta local, después de recibir en un lateral del área pequeña y lanzar sobre el marco tinerfeño, pero cruzó excesivamente su disparo.

Los insulares tuvieron que esperar casi media hora de juego para importunar a Eduardo, y a punto estuvieron de batirle si su larguero no hubiese rechazado un remate de David Prieto, mientras que Eduardo, sobre la misma línea de gol, sacó el posterior remate de Antonio Hidalgo.

Esta jugada insufló al cuadro tinerfeño de una buena dosis de moral, y poco después Natalio no pudo culminar una vaselina sobre Eduardo, puesto que Dani López se cruzó en el preciso instantes en el que el balón encaraba la red.

Si el desperdicio de esta ocasión fue un angustioso castigo para los locales, el gol conseguido a renglón seguido por los sorianos fue un duro mazazo, cuando Javi Flaño, aprovecho por su banda una precisa asistencia de Íñigo Vélez, para batir a Aragoneses con un disparo duro y raso.

Pero como esta temporada, para los locales, todo es susceptible de empeorar aún más con el paso de los minutos, el visitante Álvaro pudo casi que haber aniquilado definitivamente a los locales, pero Aragoneses lo evitó al deshacer un franco mano a mano.

De esta manera, y con los blanquiazules ya casi que a merced de su rival concluyó la primera parte, para reanudarse el encuentro poco después con dos propuestas tácticas bien diferentes a las iniciales, esta vez con Iriome y Julio Álvarez como principales bazas reactivadoras.

Poco o casi nada aportó la entrada de estos dos efectivos, puesto que la flojedad y la impotencia se adueñaron de nuevo de los insulares, y lo poco que hacían con cierto orden en ataque, lo desmoronaba Eduardo, como un disparo lejano de Iriome y otras dos tentativas de Nino.

En la recta final, y cuando el frágil Tenerife parecía agonizar, llegó tanto del empate, cuando Mikel Alonso, en boca de gol, remato a la red un pase de David Prieto, tanto que apenas modifica la embarazosa situación de los tinerfeños.

– Ficha técnica: 1.- CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Ezequiel Luna, David Prieto, Beranger; Natalio (Iriome, min. 46), Ricardo, Mikel Alonso, Juanlu (Omar, min. 66); Antonio Hidalgo (Julio Álvarez, min.

46) y Nino.

1.- CD Numancia: Eduardo; Flaño, Jaio, Pavón, Dani López; Dimas (Mario, min. 80), Nagore, Barkero; Álvaro (Cedric, min. 61), Íñigo Vélez (Garmendia, min. 70), Ibrahima.

Goles: 0-1, min. 34: Javi Flaño, de disparo raso. 1-1, min. 82: Mikel Alonso, en boca de gol.

Arbitro: Francisco Javier Ontanaya López (Comité Castellano-Manchego). Expulsó por doble amonestación al local Julio Álvarez (min. 87), además mostró cartulina amarilla a los locales Natalio, Ezequiel Luna y Beranger, y a los visitantes Íñigo Vélez y Eduardo.

Incidencias: encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante unos 16.110 espectadores, correspondiente a la octava jornada de Liga, de Segunda división. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín Menis, fallecido recientemente.

EFE