El Tenerife rescata un punto tras remontar un 2-0

El Tenerife ha rescatado un punto y el Córdoba ha dejado escapar dos en un partido en el que la formación andaluza se puso con un 2-0 en los inicios de la segunda parte, pero que el conjunto canario supo contrarrestar en la fase final.

La primera parte fue para olvidar, ya que el Córdoba nunca encontró el camino ante un agazapado Tenerife, que, sin ideas, bastante tuvo con estar bien posicionado en la defensa.

El Tenerife había apostado claramente por un partido de tendencia eminentemente defensiva y el Córdoba no era capaz de desembarazarse de los pegajosos marcajes chicharreros.

Tras el descanso, llegaron los goles. No es que el juego cambiase mucho, pero a los cinco minutos el árbitro cambió la dirección del partido al señalar un rigurosos penalti a favor del Córdoba que fue muy protestado por los visitantes.

Jorge Luque, que tuvo que lanzar la falta máxima dos veces, estableció el 1-0 y sólo nueve minutos después el Córdoba pareció sentenciar en la mejor jugada del partido.

Usero puso el balón por encima a Arteaga en el interior del área, que la tocó de zurda en parábola para que Charles se inventara una maravillosa chilena imparable para Aragoneses.

El Tenerife estuvo muchos minutos tocado y los blanquiverdes tuvieron el partido para sentenciarlo, algo que pudo conseguir en un tanto anulado a Alberto Aguilar por fuera de juego y sobre todo en una contra construida por Jonathan Sesma que Usero, con toda la portería para él, desaprovechó.

No marcó el Córdoba y sí lo hizo el Tenerife en una acción sorpresiva en la que Mikel Alonso, con mucha calidad, la puso de interior lejos del alcance de Navas junto a su poste izquierdo a veintiún minuto del final.

El gol animó a los chicharreros y a seis de la conclusión lo que parecía más difícil, empatar, llegó en una acción del ex cordobesista Natalio, quien se marchó de tres jugadores en el área y batió a Navas.

– Ficha técnica: 2 – Córdoba CF: Raúl Navas; De Coz, Alberto Aguilar, Tena, Fuentes; Javi Flores, Usero, Jorge Luque, Arteaga (Callejón, m.74); Charles (Díaz de Cerio, m.81) y Pepe Díaz (Jonathan Sesma, m.64).

2 – CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Ezequiel Luna, David Prieto, Beranger; Melli (Kome, m.60); Juanlu (Josmar, m.83), Ricardo León, Mikel Alonso, Omar (Natalio, m.60); e Iriome.

Goles: 1-0, M.50: Jorge Luque, de penalti. 2-0, M.59: Charles.

2-1, M.69: Mikel Alonso. 2-2, M.84: Natalio.

Árbitro: Piñeiro Crespo (Comité asturiano). Amonestó a los locales Usero, Javi Flores y Raúl Navas, así como a los visitantes Beranger, Iriome, Natalio, Josmar y Omar.

Incidencias: Partido de la novena jornada de Segunda A, disputado en estadio El Arcángel ante unos ocho mil espectadores con terreno de juego en aceptables condiciones.

EFE