El Canarias a olvidar la pasada derrota

El Isla de Tenerife Socas Canarias recibe mañana al Lobe Huesca el firme propósito de desquitarse del mal sabor de boca que le dejó su reciente y abultada derrotada en Santiago de Compostela (94-52) para seguir adelante, aunque enfrente tendrá a un buen rival que mantiene un buen bloque.

El técnico, Alejandro Martínez, calificó este compromiso como el partido "tonto" de la temporada, y es consciente de que hay que "olvidarlos, mejorar en defensa, ya que no podemos terminar con sólo once faltas, un problema que tenemos localizado y que vamos a mejorar mañana", aseguró.

El preparador tinerfeño espera contar ya con Nacho Yáñez, que se perdió la última jornada por un esguince de tobillo, para afrontar un choque con trampa, una vez que la condición de recién ascendido del rival esconde a un grupo sólido y competitivo que viene de sumar dos victorias consecutivas, tras otras tantas derrotas en las que sólo cayó en la última jugada.

Además, ambos combinados reeditan un duelo que en su día llegó a ser un clásico de la ACB, y en el que la historia arroja hasta nueve antecedentes en la isla, siete de ellos en la máxima categoría y dos en la LEB Plata, con un balance de seis victorias locales por tres visitantes.

El Lobe Huesca ascendió a la Adecco Oro tras proclamarse campeón de la LEB Plata el curso pasado con un bloque sólido, del que mantiene hasta seis jugadores, entre ellos al MVP de la liga, Stevie Johnson.

La continuidad de otros jugadores importantes como el vasco Zengotitabengoa, un joven exterior procedente del Bilbao Basket que ha ido a más en los últimos años o Javier Salsón, MVP de la penúltima jornada,.

También cuenta en su plantilla con jugadores clásicos de las competiciones FEB como Chus Aranda, que han asegurado la química de un grupo que además se ha reforzado con jugadores interesantes, entre ellos el base Xavi Ventura.

El encuentro, previsto para mañana a partir de las nueve de la noche en el pabellón insular Santiago Martín, será dirigido por los colegiados catalanes José Plá y José Vázquez.

EFE