Santiago Llorente abandona el Tenerife

Santiago Llorente ha dejado de ser el director deportivo del CD Tenerife después de la reunión mantenida con el presidente del Club Miguel Concepción y que ha comunicado él mismo en una rueda de prensa. Además, Concepción ha ratificado a Mandia como entrenador blanquiazul y no cierra la puerta a futuros refuerzos.

La marcha del máximo responsable en el tema de los fichajes, que no puede considerase como un despido, está provocada por la recaída del equipo tras las claras derrotas frente al Recreativo de Huelva y el Real Betis, que deja al equipo de nuevo en el último lugar de la clasificación.

Santiago Llorente aterrizó en la isla en 2008 para iniciar la que fue su tercera etapa en el representativo, y entre sus logros está el ascenso logrado a la máxima categoría con José Luis Oltra en el banquillo, además trabajó para el club blanquiazul entre 1989 y 1995 y entre 1998 y 2000.

Fue el recordado presidente, ya fallecido, Javier Pérez, el que confió en su figura nada más ascender a la máxima categoría.

El Tenerife vivió con Santiago Llorente como director técnico momentos históricos como la clasificación para la Copa de la UEFA, además de desfilar jugadores de la tabla de Juan Antonio Pizzi, Antonio Mata, Dertycia y Fernando Redondo, entre otros.

Santiago Llorente manifestó hoy en su despedida que es un momento "muy amargo para mi que tengo que asumir con naturalidad".

"Cuando no llegan los resultados positivos, los planes y proyectos parecen absurdos. Me voy sin dejando sin cumplir el proyecto, por lo que asumo la decisión del Consejo, pero estoy seguro que el equipo va a salir de la situación", aseguró el ya ex director deportivo del conjunto blanquiazul.

También espera Llorente que su salida signifique un revulsivo para la recuperación del equipo con el nuevo director que asuma el reto, porque considera que hay una "buena plantilla, que aun no lo ha dado todo".

EFE