El meta gallego Sergio Aragoneses cumplirá el próximo domingo ante el Albacete 150 encuentros en la Liga con el Tenerife, precisamente frente al equipo manchego, ante el que defendió por primera vez la portería del conjunto isleño el 2 de septiembre del 2002.
En declaraciones a la página web de la entidad blanquiazul, el portero, de 34 años, reconoce que siempre se fijó en Luis Miguel Arconada, el mítico portero de la Real Sociedad y de la selección española.
"Era un referente para la generación de mi edad, en el fútbol español fue de los porteros que marcó una época, sin duda era un espejo en el que mirarse", para añadir que no se ve capaz de lanzar una falta o un penalti.
"Esas cosas las dejo para la gente que sabe, yo con intentar parar tengo bastante", comentó entre sonrisas.
El pontevedrés se muestra agradecido al Tenerife. "este club me dio la oportunidad de jugar tanto en Primera como en Segunda División. Es un orgullo pertenecer a esta entidad y siempre le estaré agradecido al Tenerife".
En cuanto al número de partidos que cumplirá este domingo en el Rodríguez López, señala que para cualquier futbolista es un cifra que le llena de satisfacción.
"Haber vestido la camiseta del Tenerife durante estos años y en tantos partidos es algo muy importante, y espero seguir haciéndolo".
De la actual situación del equipo, en puestos de descenso, señala que son conscientes de la misma y de lo que se juegan.
"Al grupo lo veo tranquilo, eso sí, hay que salir a cada partido como si fuese una auténtica final para aspirar a conseguir los tres puntos cada jornada y lograr el objetivo primordial que ahora mismo es la salvación".