El Isla de Tenerife Socas Canarias cae ante un León muy serio

Foto de archivoEl Isla de Tenerife Socas Canarias tropezó este domingo en su cancha ante un León muy serio que se llevó con merecimiento la victoria del Santiago Martín (69-81).

La inconstante defensa canarista, la genial dirección de Juanjo Bernabé, que manejó el encuentro según más le convenía a su equipo y la contundencia del bloque rojillo explican, en parte, el resultado y, sobre todo, apuntalan la idea de que la brillante primera vuelta de los de Javier De Grado no responde a ninguna casualidad, sino que es fruto de un equipo muy bien trabajado.

Y eso que el grupo de Alejandro Martínez salió sin complejos a la cancha (10-4) y se amparó en el acierto inicial de Mike Gansey (ocho puntos casi seguidos) y Jesús Chagoyen para dejar claro que, pese a la dificultad del examen, a su rival no le iba a resultar fácil llevarse algo positivo de La Laguna. Sin embargo, lejos de verse intimidado y pese a perder por lesión a Albert Fontet en el minuto 3, el León aguantó la compostura, incluso después de un 8-0 de parcial camino del final del primer cuarto (25-18, 10′), que ponía las cosas muy a favor de los anfitriones.

El caso es que los canaristas no dieron prolongación a las buenas sensaciones con las que habían saltado a la cancha. Kahiem Seawright anotaba con demasiada facilidad, Julio González exprimía sus penetraciones y Jorge García tiraba de muñeca para anotar varios triples claves que hicieron mucho daño a la defensa aurinegra (37-39, 20′). La película se repitió a la vuelta del receso cuando los puntos de Chago y un nuevo triple de Gansey no bastaban para frenar el buen hacer visitante.

Con Bernabé imponiendo su ritmo sobre los bases locales, Guillén muy sujeto y cada vez más incómodo en ataque y García haciendo estragos desde el perímetro, el León vivió entonces sus mejores minutos (46-58, 27′) ante la impotencia del Socas Canarias que se perdía en un querer y no poder en ataque y concedía demasiadas canastas fáciles atrás. Aún así, los de Alejandro Martínez tuvieron los arrestos de apretar otra vez el encuentro y firmaron un parcial de 9-0 camino del último cuarto (55-58, 30′).

< />

El asunto es que la remontada canarista se quedó a medias (59-62, 33′) y eso que por momentos su zona se le atragantó a los rojillos. Un par de pérdidas tontas de los insulares y el mayor temple de los peninsulares, que esta vez sí que rompieron la zona con acierto con sendos triples de Bernabé y Calvo, devolvieron el partido al mejor escenario posible para los de Javier De Grado (62-72). A partir de ahí, el Isla de Tenerife Socas Canarias se atascó en un ejercicio de impotencia para acabar cediendo por el 69-81 final.