El Tenerife no sabe ganar y llegará al derbi como último

La Ponferradina y el Tenerife firmaron un empate que les sirve de poco a ambos en un partido muy flojo en el que los dos equipos mostraron el porqué de su situación.Los dos contendientes parecían empeñados en demostrar que su clasificación es justa y ofrecieron un espectáculo muy pobre, plagado de errores y de desajustes. Los visitantes no supieron materializar su superioridad.

Nadie parecía capacitado para crear peligro y los únicos sustos en las áreas llegaban de la mano de errores, pero entonces también faltaba el acierto para culminar en gol.

Ni la Ponferradina ni el Tenerife se merecían premio alguno, pero los visitantes se lo encontraron en un córner mal defendido por los locales, que permitieron a Pablo Sicilia fusilar absolutamente sólo el 0-1.

El equipo berciano, que reclamó a lo largo del encuentro dos penaltis a su favor, trató de reaccionar sin demasiada lucidez, pero, aún así, rozó el gol del empate al bore del descanso con un remate de Del Olmo que detuvo Sergio Aragoneses en una gran intervención.

Esa ocasión tampoco significó nada en la historia del partido, puesto que las cosas siguieron tal y como estaban tras el descanso, con la Ponferradina llevando la manija sin acierto y con el Tenerife limitándose a no pasar apuros.

Los locales trataron de reactivar su juego con cambios, pero el partido siguió sumido en la espesura, plagado de despropósitos y sólo con algún destello aislado como un saque de falta de Ricardo León, que envió la pelota al larguero.

Pero todo cambió con una arrancada de Francis Suárez, que asistió a Máyor, para que este batiese a Sergio Aragoneses en el mano a mano.

El tanto activó a la Deportiva y a su público y apenas un minuto después pudo llegar el segundo, pero De Paula estrelló su remate en el portero.

El juego se dejó llevar hasta el final por la emoción que había faltado toda la tarde y también el Tenerife rondó el segundo tanto, pero no llegó para nadie y ambos equipos siguen clavados en el fondo de la tabla.

Ficha Técnica: 1 – Ponferradina: Mackay; David Malo, Luis Prieto, Pepe, Redondo; Cristian, Toribio, Miguel Ángel (Máyor, min. 53), Del Olmo (Javi López, min. 63); Yuri (Francis Suárez, min. 59) y De Paula.

1 – Tenerife: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, David Prieto, Melli, Pablo Sicilia, Bellvís (Antonio Hidalgo, min. 59); Mikel Alonso; Natalio (Iriome, min. 87), Omar, Kome (Ricardo León, min.

70); y Nino.

Goles: 0-1: Pablo Sicilia (min. 31). 1-1: Máyor (min. 77).

Árbitro: Lesma López (Comité Madrileño). Mostró tarjetas amarillas a Luis Prieto y Miguel Ángel por la Ponferradina y a David Prieto y Melli por el Tenerife. Expulsó al técnico de la Ponferradina, Tomás Nistal.

Incidencias: Unos 7.000 espectadores en El Toralín. Claudio Barragán, nuevo entrenador de la Ponferradina, vio el partido desde el palco.