Lorenzo confía en que Tapia solventará este reto

El director deportivo del Club Deportivo Tenerife Juan José Lorenzo, confía en que el nuevo técnico, Antonio Tapia, sea capaz de solventar el reto de sacar al equipo de su delicada situación, por el momento colista de la Segunda división.

También confirmó durante la presentación del preparador cordobés que ha sido contratado hasta el 30 de junio, aunque espera que salgan las cosas bien para hablar de su renovación.

"Ahora espero que desde el primer día Antonio Tapia esté lo más cómodo posible con nosotros, que se ponga manos a la obra para afrontar un reto complicado, y estamos convencidos de que con su experiencia y buen hacer será capaz de afrontarlo y solventarlo", reiteró.

En cuanto al rápido relevó señaló de Tapia por Juan Carlos Mandiá tras el empate de ayer frente a Las Palmas, señaló que se tomó la decisión en el momento "oportuno".

"Las decisiones se toman en el momento que el club considera adecuado, no creo que nadie de esté en el club piense que no podemos salir adelante, la situación es complicada por lo que no nos podíamos permitir que ante una semana importante con dos partidos más en casa, se empezara un casting de entrenadores", aseveró.

Sobre el nuevo técnico señaló que no cree que haya que compararlo con Arconada o Mandiá, sus antecesores.

"Debemos hablar de sus cualidades y currículum, conoce el fútbol español y ha entrenado a equipos de diverso perfil, lo cual es importante, ya dirigió al Betis la pasada campaña en Segunda División con una presión similar a la que nos tocará vivir en la segunda vuelta, con jugadores que han rendido por debajo de lo esperado en un principio", afirmó.

Para Juanjo Lorenzo el técnico andaluz reúne una serie de "condiciones que nos han hecho pensar que era la persona más adecuada dentro de las posibilidades que otorgaba el mercado para afrontar esta situación complicada que ojalá termine con final feliz", auguró.