Mikel Alonso, centrocampista vasco del Tenerife y habitual en el once habitual del técnico Juan Carlos Mandiá, podría perderse el derbi canario del domingo frente a la Unión Deportiva Las Palmas como consecuencia de unas molestias en la espalda que le han impedido entrenar con normalidad.
El jugador explicó a Efe que sufre un pinzamiento doloroso en la espalda que le baja por la pierna derecha, y que le molesta al caminar e incluso al dormir, pero que espera superarlo porque no quiere perderse este encuentro tan "importante" que puede ser el resurgir del equipo para abandonar el último puesto.
"Espero mejorar rápido para incorporarme cuanto antes al trabajo con el grupo, pero hay que esperar a la evolución y luego ver si se podrá forzar, pero si puedo trataré de estar", aseguró.
En cuanto al encuentro señaló luego en su comparecencia ante los medios informativos que "son derbis que se viven con mucha intensidad y con mucho sentimiento".
"Es fútbol en su máxima expresión y queremos alegrar a los nuestros, sé que es un gran acontecimiento y tenemos ganas de apretar y dar algo a toda la afición. Hay ganas de hacer un gran partido en la fiesta del fútbol canario y los jugadores lo vivimos como tal", dijo el centrocampista.
La primera plantilla volverá a entrenar mañana a partir de las 10.00 horas en El Mundialito y a su conclusión, el preparador gallego, Juan Carlos Mandiá, ofrecerá la habitual rueda de prensa semanal.