Concepción analiza sus cinco años en el CD Tenerife

El presidente del Tenerife, Miguel Concepción, analizó y explicó sus cinco años de gestión al frente del club que se cumplen hoy, entre la que destacó la rebaja en el déficit de cerca de 50 millones de euros a 28, un 40% menos, además de anunciar su marcha si llega una persona con garantías para continuar el proyecto.

Concepción, que organizó un acto institucional con motivo de su quinto aniversario como presidente del Club Deportivo, también anunció su marcha, aunque seguirá, como mínimo, hasta el 30 de junio.

"Ahora toca concentrarnos en salir de la zona donde estamos.

Debemos superar ese bache deportivo y estoy convencido de que lo lograremos, y ya luego, si hay una alternativa en junio, y aporta estabilidad al club, seré el primero que la apoye", aclaró.

"Cinco años está bien", dijo el dirigente palmero, "pero no le daré la espalda al club", reiteró, para asegurar que no dejará la entidad en manos de alguien "inadecuado e incapacitado para conseguir el objetivo del déficit cero y el refuerzo del área deportiva", advirtió.

El máximo dirigente del conjunto insular analizó lo que ha supuesto su estancia en la presidencia durante este lustro.

"Todo aquello que puedas suponer o imaginar antes de coger una institución del índole del Tenerife se queda corto. Nunca pasó por mi mente que iba a ser presidente de este club pero llegó un momento en que las circunstancias fueron las que fueron y tenía una responsabilidad moral de asumir el mando", relató.

En cuanto a la reducción de la deuda a pesar de estar en Segunda división se pregunta que porque no lo van a seguir haciendo.

"Si las cosas se hacen bien, sin excesos, el club puede contrarrestar la deuda y seguir bajándola. Si estamos saneados económicamente, se puede encontrar la categoría que buscamos, la Primera División", auguró.

Miguel Concepción también fue preguntado por la posibilidad de luchar por metas mayores tras el buen momento que vive el equipo.

"Todavía estamos a tiempo de luchar y en ello nos encontramos.

Eso sí, sólo pensamos en el próximo partido y en salir de la zona del descenso y dentro de cinco o seis encuentros podríamos plantearnos nuevas metas, pero ahora mismo la única prioridad es salir del descenso", reiteró el mandatario blanquiazul.