El Isla de Tenerife Socas Canarias se ha hecho con los servicios del alero estadounidense David Christopher Reichel, procedente del Santurtzi de la Adecco Plata, equipo con el que esta temporada ha promediado 11,8 puntos y 3,1 rebotes en los poco más de 27 minutos de media de los que ha dispuesto en 16 partidos jugados.
El nuevo exterior canarista, realizó hoy por la mañana su primera sesión de trabajo en el Pabellón Santiago Martín, donde comenzó a familiarizarse ya con los sistemas de juego de su nuevo equipo.
Reichel es un 2,00 de 26 años que juega de tres, aunque también puede desempeñar labores de cuatro en determinados momentos.
El club canarista tramitará desde este lunes la documentación pertinente para intentar que el jugador pueda estar ya a disposición del técnico Alejandro Martínez de cara al compromiso de este miércoles en la pista del Girona FC (Pabellón Fontajau, 17:30 hora canaria).
El nuevo fichaje aurinegro, que jugará con el dorsal número 7, conoce ya las competiciones FEB y la reglamentación FIBA. Formado a caballo entre la high school de Camarillo y la Universidad de California State San Bernardino, Reichel llegó a disputar una final four de la NCAA II en la temporada 2006/07 antes de finalizar su periplo académico e iniciar su carrera como jugador profesional.
El nuevo alero canarista pasó de la universidad a Los Ángeles Lighting de la IBL, una de las ligas comerciales de EE.UU, para luego militar en los Heat Devils de Japón, los Abejas de Guanajato de México y los Gaiteros de Venezuela antes de llegar esta temporada al Santurtzi vasco, equipo que compite en la Adecco Plata.