Kitoko llega con el objetivo de salir de abajo

El internacional belga de origen congoleño Ritchie Kitoko, manifestó hoy en su presentación como nuevo jugador del Club Deportivo Tenerife que llega al equipo con la intención ayudarlo a salir de la mala situación en la que se encuentra, semicolista de la Segunda División.

"Mi meta pasa por sacar al equipo de la situación en la que se encuentra, se que es complicado pero aún se puede salir. El entrenador -Antonio Tapia- ya me ha transmitido cuál es el objetivo y mañana comenzaré a trabajar con el grupo", señaló.

El centrocampista congoleño, que llega en calidad de cedido hasta final de temporada por el Granada CF, aunque sus derechos pertenecen al Udinese italiano, no ocupará plaza de comunitario y se ejercitará mañana con sus compañeros.

El pivote defensivo admitió que desde hace unos meses necesitaba cambiar de aires porque el Granada no contaba con él.

"Estoy muy contento de estar aquí y si soy el mediocentro que busca el Tenerife lo intentaré demostrar con trabajo en el terreno de juego", afirmó.

Además aseguró que aunque lleva varios meses sin competir ha entrenado "a tope", y piensa que por la calidad de su plantilla el conjunto canario no "merece estar en ese puesto. Creo que el equipo podrá salir y estar más arriba en la tabla", dijo con optimismo.

Sobre su última etapa en el Granada, Kitoko admitió que "me faltaba confianza al no tener minutos. Ahora el Tenerife me ha demostrado que cuenta conmigo, eso me anima, y vengo a aportar en el campo y si puedo ayudar en el aspecto anímico, lo haré", auguró.