El Cabildo de Tenerife ha concluido los trabajos de las oficinas del Estadio Heliodoro Rodríguez López. Las obras se enmarcan dentro del proyecto de acondicionamiento, reforma y mejora del recinto deportivo cuya inversión total asciende a 3,3 millones de euros.
El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, el vicepresidente primero, José Manuel Bermúdez, el consejero de Deportes, Dámaso Arteaga, y el presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, visitaron el jueves las instalaciones.
La actuación de las oficinas se ha realizado en la grada de Anfiteatro. Ésta se encontraba sin revestimientos ni divisiones y con las obras se creado un espacio administrativo-deportivo de unos 1.400 metros cuadrados. Así, el área de oficinas del Club Deportivo Tenerife ocupa unos 765 m2, mientras que el Cabildo dispondrá de unas dependencias de unos 321 m2 que serán utilizadas por la empresa pública Ideco, quedando unos 318 m2 como servicios del Estadio (almacenes, salas).
En la zona baja se ha distribuido una zona de 1.128 metros cuadrados en siete locales comerciales. Las actuaciones han consistido en dividirlos con paredes, terminar la fachada con una puerta de acceso para cada local y acondicionar los mismos para poder realizar las acometidas de agua, luz, teléfono y saneamiento. Por otra parte, en la Grada de San Sebastián se han acondicionado cuatro locales a nivel de calle que estarán destinados, entre otros colectivos, para la cadena de filiales, asociación de veteranos, peñas y la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife.
Las obras de acondicionamiento, reforma y mejora del Estadio Heliodoro Rodríguez López han supuesto una inversión de 3,3 millones de euros y se han distribuido en cuatro grandes actuaciones: Obras de reparación y mantenimiento, Obras de ampliación y mejora en zona de Anfiteatro, Obras de ampliación y mejora en zona de Tribuna y Obras de ampliación y mejora en zona bajo la grada de San Sebastián.
Además, se ha procedido a la instalación del video marcador, arreglo del vídeo marcador de San Sebastián, sustitución de la estación transformadora y acondicionamiento de las puertas para la colocación de los nuevos tornos y mejora de la vigilancia en el recinto, a través del convenio con la Liga de Fútbol Profesional.