El Isla de Tenerife Socas Canarias, con la clasificación matemática en el bolsillo para las series finales, visita mañana al Palencia Baloncesto en el pabellón Marta Domínguez, a partir de las ocho de la tarde, en busca de un triunfo que allane sus aspiraciones de acabar en la quinta posición.
El combinado de Alejandro Martínez, si logra el triunfo mantiene ese importante objetivo que le permitirá contar con el factor cancha a favor en la eliminatoria de cuartos de final.
En este encuentro podría reaparecer el pívot Richi Guillén, ausente por lesión en los últimos cuatro partidos, mientras que el base Adrián Fuentes es baja en los anfitriones.
El representativo se topará con un rival al que le va la vida en las tres jornadas que restan de la fase regular, debido a las urgencias por escapar de los puestos de play out, lo que les hará más peligrosos en su cancha, donde la afición palentina aprieta y mucho.
La pareja interior formada por Tim Frost y Adrian Moss aporta oficio, veteranía y mucho potencial físico, sobre todo éste último, lo que en las últimas jornadas se vio aderasado además por un recambio de garantías en la figura del ex La Palma Sergio Olmos (6+9 de media en los dos últimos partidos), que atraviesa un buen momento.
La versatilidad de Navajas en el falso pívot o el peligro exterior de Carles Bravo, su máximo anotador con 11,8 puntos de media, y del estadounidense Ronald Clark, que ya cuajó un buen partido en el cruce de la primera vuelta (84-66), serán otros de los escollos a contrarrestar junto a la conocida calidad de Quique Garrido en la dirección.