El Tenerife cae nuevamente en casa

El CD Tenerife lo intentó todo pero no pudo con el Córdoba CF. Los locales se adelantaron con un gol de Nino, pero al descanso el marcador ya iba 1-1. En la segunda parte, los andaluces hicieron el tanto del triunfo. Los locales acabaron con nueve hombres por las expulsiones de Melli y Pablo Sicilia.

El Córdoba CF recrudece aún más el opresivo atolladero en el que se encuentra el CD Tenerife al asestarle una nueva derrota y, al mismo tiempo, se acerca cada vez más a la anhelada permanencia.

Las exigencias clasificatorias del conjunto chicharrero pudieron inicialmente haberle causado una grave perjuicio, puesto que sus jugadores mostraron toda una serie de imprecisiones y desajustes defensivos que hacían presagiar lo peor, pese a contar con una clara ocasión de Igor, pero cruzó excesivamente su franco disparo.

Pero esto no intimidó a su rival, sino todo lo contrario, propició una apresurada réplica que puso en serio peligro el marco de Aragoneses, aunque el meta gallego primero rechazó un claro disparo de Charles, y a renglón seguido fue Pepe Díaz el que no acertó con el suyo tras un estratégico lanzamiento de falta.

Tras estos errores ofensivos visitantes, llegó el tanto blanquiazul en el minuto doce, en esta ocasión con Nino como artífice, después de ejecutar de cabeza y en boca de gol una precisa asistencia de Dubarbier.

Este tanto aprovisionó a los locales del aplomo necesario como para, no sólo mitigar el asedio al que estaba sometido sino, incluso, aventajar a su rival en la posesión del balón, pero sin mucha convicción, pero superada la media hora de juego, Callejón, desde la banda izquierda, ejecuta una falta que sorprende a un boquiabierto Aragoneses, ayudado por la permisividad de la zaga.

La reanudación se inició con un serio sobresalto para Aragoneses, puesto que Charles disparó sobre la cruceta izquierda de la portería tinerfeña, y este inicio empeoró aún más para los blanquiazules, puesto que, primero perdieron a Melli por expulsión, y luego recibieron un nuevo tanto, cuando Alberto Aguilar con un rudo disparo dentro del área culminó una asistencia de Pepe Díaz.

Callejón pudo haber apuntillado al cuadro canario en el minuto setenta, pero Aragoneses rechazó con apuros su fuerte disparo, procedimiento similar al empleado poco después por Alberto García ante otro duro lanzamiento, esta vez de Juanlu Hens.

En la recta final los insulares intentaron igualar, pero Nino careció del acierto necesario para hacerlo, primero al cabecear fuera, luego al hacerlo pero en fuera de juego, y por último, con un lanzamiento lejano que atajó Alberto.

Ficha técnica:

1. CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Pablo Sicilia, Ezequiel Luna, Melli; Kitoko; Omar Ramos, Antonio Hidalgo (Juanlu Hens, min. 59), Dubarbier (Ricardo, min. 71); Igor (Natalio, min. 59) y Nino.

2. Córdoba CF: Alberto García; Fernández, Richi, Tena, Fuentes; Alberto Aguilar; Callejón (Usero, min. 87), Jorge Luque, Camille (Cabrera, min. 82); Pepe Díaz (Oriol Riera, min. 75) y Charles.

Goles: 1-0. Min. 12: Nino, de cabeza; 1-1. Min. 31: Callejón, de falta; 1-2. Min. 56: Alberto Aguilar, de fuerte disparo.

Arbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité Riojano). Expulsó a los locales Melli (min. 50) por una dura entrada como último defensor sobre Pepe Díaz, a Pablo Sicilia por doble amonestación (min. 92) y al entrenador visitante Lucas Alcaraz (min. 66) por protestar, además, amonestó al local Marc Bertrán, y a los visitantes Pepe Díaz y Fernández.

Incidencias: encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante unos 13.988 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria y recuerdo de las víctimas de la reciente catástrofe ocurrida en Japón.