Ricardo León distinguido con el premio «Realejeros Destacados 2010»

El futbolista del CD Tenerife, Ricardo León Brito recibirá mañana el premio "Realejeros Destacados 2010" que otorga cada dos años el Ayuntamiento de Los Realejos tras una votación popular.

El reconocimiento se entregará mañana viernes, 18 de marzo a las 20 horas en el Salón de Plenos del Consistorio, dentro del apartado dedicado a reconocer la trayectoria deportiva del jugador.

El alcalde, Oswaldo Amaro Luis, le entregará la metopa acreditativa junto al resto de premiados en los apartados: Tradiciones Populares, Cultura, Turismo y Ciencia, en el transcurso de una velada en la que actuará el trío "Flauchelis".

El objetivo de estos premios es agradecer la dedicación y esfuerzo y reconocer la labor desarrollada por personas o instituciones en beneficio del municipio y de su vecindario. El concejal de Cultura, Tomás Pérez Luis, recordó que el premio "Realejeros Destacados" se otorga cada dos años y se entregan a los candidatos propuestos por los propios realejeros, a través de las asociaciones existentes en la localidad.

El Ayuntamiento comunicó dicha convocatoria entre los 170 colectivos y formaciones políticas inscritos en el registro municipal de entidades ciudadanas, ya que la intención, cada edición, es que participen la totalidad de asociaciones de la ciudad, y que sean los vecinos quienes decidan las personas o entidades que consideran que se merecen estos galardones, por lo tanto es un galardón totalmente participativo. Un jurado, especificamente nombrado para la ocasión, se encarga de analizar las propuestas y decidir quienes son los premiados, que por último son ratificados por el pleno de la Corporación local.

Ricardo León nació en el realejero núcleo de El Toscal, se formó deportivamente en las filas del club de fútbol Unión Deportiva Longuera-Toscal, del que han salido importantes jugadores para equipos punteros de la primera división del fútbol nacional y desde donde dio el salto a la Unión Deportiva Orotava.

Actualmente forma parte del Club Deportivo Tenerife, de la Segunda División Nacional. Es un mediocentro que destaca por su visión de juego y por su calidad técnica. En la temporada 2008-2009 logró junto al resto de jugadores, el ascenso del Club Deportivo Tenerife a la Primera División. Por último, en 2009 fue el pregonero de la 39 edición del Prestigioso Trofeo Teide.