El técnico del Club Deportivo Tenerife, Antonio Tapia, confía en que su equipo logre el sábado en Los Pajaritos frente al Numancia ganar la primera final de las catorce que quedan para lograr el objetivo de la salvación.
Eso si, reconoce que será complicado derrotar a un equipo que ha reaccionado ganando a domicilio al Córdoba.
"Es un equipo con oficio, que tiene gol y querrá meterse en los puestos de arriba. Pero nuestra motivación es grande para pelear el partido hasta el final e ir a por la victoria porque somos conscientes de lo que nos jugamos y daremos la talla de aquí al final para lograr la permanencia", aseguró.
También analizó que la abultada derrota frente al filial del Fútbol Club Barcelona (1-4) los dejó mal: "No nos salió un buen encuentro y caímos derrotados, pero hoy ya estamos mejor y mañana estaremos a tope para afrontar el partido con garantías. Vamos a viajar con la ilusión de mostrar el nivel de hace dos jornadas para lograr tres necesitados puntos", aseveró.
El técnico cordobés asegura que salvó en momentos puntuales el rendimiento del equipo desde su llegada hace ocho jornadas es óptimo.
"El bloque está compitiendo bien como demuestra que hemos sumado diez puntos en este último tramo de competición y tenemos que seguir así".
Para Antonio Tapia la clave estará en marcar primero.
"Con nuestras características, buscaremos adelantarnos en Soria y buscar el equilibrio, ya en los últimos partidos fuera de casa el problema es que no hicimos gol. En Vigo y en Cartagena perdimos por la mínima, pero también hemos sumado resultados positivos frente a rivales que están arriba", declaró hoy en su comparecencia habitual ante los medios informativos.
También confirmó que seguramente habrá algunos cambios en el once inicial, el primero, que vuelve el capitán Marc Bertrán a la banda derecha de la defensa una vez recuperado totalmente de sus molestias.
"Manejo la posibilidad de hacer algún cambio, mover alguna ficha para buscar la solución para meter más goles, pero confío en el bloque, en nuestro juego, por lo que sólo tocaré algunas piezas con la intención de mejorar", aseguró el preparador de los blanquiazules.