El Tenerife cada vez más desahuciado

El Villarreal CF B arreó un nuevo zarpazo a un cada vez más desahuciado CD Tenerife al derrotarle por la mínima en un insulso y anodino encuentro, pero que le sirve a los levantinos para refrendar la permanencia.

La cada vez más cercana sombra de la Segunda B se convirtió en un opositor más frente a un Villarreal B que, sin realizar grandes alardes, no sólo contuvo cualquier iniciativa insular sino que, además, le proporción un serio disgusto en la recta inicial.

Fue precisamente Iago Falqué, a los diez minutos de juego, el primero en tantear el marco de Aragoneses, pero su intencionado disparo desde fuera del área se fue lamiendo el poste derecho local, mientras que al filo de la media hora este mismo jugador centró desde la derecha para que Nicki rematase a las manos del meta.

En estos dos ensayos levantinos ya se evidenciaron los preocupantes síntomas de desasosiego de los jugadores tinerfeños, pero como todo es susceptible de empeorar, en el caso de los insulares, su indolente actitud se agravó en el minuto treinta y dos cuando Iago Falqué remató a la red un centro de Hernán Pérez.

Este tanto enalteció más aún el parsimonioso talante o la ineptitud tinerfeña que, pese a estas reprochables insuficiencias gozó en la recta final de una ocasión para empatar, pero Mariño envió con el muslo a córner un remate de Nino, tras un centro de Aitor Nuñez.

En la reanudación poco cambió el decorado del encuentro, si bien el equipo local pareció un poco más entonado, el desenlace del mismo causó el mismo efecto que en el primer tiempo, mientras los visitante se limitaban a contener el balón y a maniatar a su rival.

Así transcurrían unos monótonos minutos en los que el equipo castellonense movió el balón a su antojo, mientras que los esfuerzos locales por aproximarse a las inmediaciones de Mariño resultaron del todo vanos.

Lo único destacable en todo este periodo fue un disparo de Marcos, pero el balón se fue al lateral de la red, y un postrero disparo de falta de Julio Álvarez que Mariño envió a córner, jugada que propició el lanzamiento desde la esquina del mismo jugador, pero esta vez fue Jaume el que sacó bajo la misma raya de gol.

Ficha técnica: 0. CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Aitor Núñez, Ezequiel Luna (Melli, min. 24), Pablo Sicilia, Bellvis; Kitoko, Antonio Hidalgo (Josmar Zambrano, min. 67); Julio Álvarez, Iriome, Omar Ramos (Natalio, min. 46); y Nino.

1. Villarreal CF B: Mariño; Ángel, Carlos Tomás, Kiko, Jaume Costa; Natxo Insa, Dutra (Castellani, min. 75); Nico, Hernán Pérez, Iago Falqué (Marcos Gullón, min. 70); y Nicki Bille (Airam Cabrera, min. 87).

Goles: 0-1. Min. 32: Iago Falqué, de disparo raso, a pase de Hernán Pérez.

Arbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Ezequiel Luna, Omar Ramos, Antonio Hidalgo y Aitor Nuñez, y a los visitantes Carlos Tomás, Iago Falqué y Jaume.

Incidencias: Encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante unos 8.618 espectadores, correspondiente a la trigésimo quinta jornada de Liga, de Segunda división.