Cabildo y FTF realizan la entrega de trofeos del Comité Benjamín

El Cabildo de Tenerife y la Federación Tinerfeña de Fútbol han realizado este domingo la entrega de trofeos del Comité de Benjamines, competición en la que han participado más de 4.000 niños y niñas de la Isla. El acto tuvo lugar en el Pabellón Insular Santiago Martín.

El acto contó con la presencia del vicepresidente primero de la Corporación insular, José Manuel Bermúdez, la consejera de Bienestar Social, Cristina Valido; el consejero de Deportes, Dámaso Arteaga; el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo; el presidente del Comité de Benjamines, Víctor García; el vicepresidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Francisco Rivera; y la representante de Disa, Loly Saavedra.

Dámaso Arteaga explica que "este tipo de actos suponen una satisfacción porque se trata de miles de niños que están practicando deporte gracias a la labor de los clubes, entrenadores e instituciones de la Isla. Es el reconocimiento al trabajo de los padres, técnicos, directivos que realizan un esfuerzo durante toda una temporada y que hoy obtienen una pequeña recompensa con este acto. El Cabildo viene apoyando el deporte de cantera desde hace mucho tiempo y fruto de ese compromiso son los 111 campos de césped natural y artificial que dispone hoy en día la isla de Tenerife".

Arteaga recuerda que "el Cabildo viene colaborando con la Federación Tinerfeña de Fútbol desde hace varios años para sufragar los arbitrajes desde las categorías prebenjamín hasta cadete con una inversión anual que ronda los 240.000 euros, lo que unido al esfuerzo realizado por dotar a la isla de los campos adecuados, nos permite tener un fútbol base con un gran nivel".