El Tenerife y Nino se despiden de la afición con un empate

La cariacontecida salida inicial de ambos equipos, propiciada fundamentalmente por una apesadumbrado y ya consumado descenso, no supuso impedimento alguno para que los tinerfeños intentasen por lo menos agradar a su acongojada afición.

Después de algunos nimios escarceos insulares, carentes todos ellos de convicción alguna, llegó un esporádico contra ataque con el que Nino sorprendió a la adelantada defensa ponferradina, y con un disparo raso batió en el minuto quince a Queco Piña, después de recibir una larga asistencia de Mikel Alonso.

Este tanto poco perturbó a la hueste leonesa, puesto que sus jugadores persistieron casi que con la misma desidia, sobre todo en ataque, puesto que sus exiguas incursiones se veían una y otra vez apaciguadas por la zaga tinerfeña.

Por parte insular, tampoco se prodigó mucho en el área de Queco, salvo en el minuto treinta y cinco, cuando Pablo Sicilia, de cabeza, remató al lateral de la red un lanzamiento de falta ejecutado por Omar, aunque en la recta final Nino también tanteó al meta con otro cabezazo, que también se fue fuera.

En la reanudación casi lo consigue Nino, otra vez de cabeza, pero el balón se fue por arriba del larguero.

A renglón seguido el encuentro ingresó en una anodina fase, con continuas interrupciones que deslucían aún más un soporífero juego en el que los porteros apenas adquirieron protagonismo, puesto que la parcela central se convirtió en una lúdica zona de recreo.

En este tedioso espacio de tiempo sólo destacó un remate de Mayo en el minuto setenta y seis, pero el balón se fue alto, mientras que poco después, un lanzamiento de ex del Tenerife Acorán lo repelió el poste izquierdo de Aragoneses.

Esta insistencia leonesa por igualar fructificó en la recta final, aunque con la estrecha colaboración de Aragoneses, puesto que un desacertado despeje del meta lo aprovechó el tinerfeño Acorán para marca a puerta vacía, aunque previamente Josmar había disparado al larguero de Queco.

Ficha técnica: 1. CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Aitor Núñez, Pablo Sicilia, Kitoko, Bellvís; Ricardo, Mikel Alonso; Iriome (Dubarbier, min. 59), Germán; Omar (Josmar Zambrano, min. 75) y Nino (Juanlu Hens, min.88).

1. SD Ponferradina: Queco Piña; Cristian, Jano, Luis Prieto, Toribio (Manu Redondo, min. 46); Acorán, Abraham, Jonathan, Del Olmo (Cuadrado, min. 57); Saizar (Mayor, min. 62) y Yuri.

Goles: 1-0, min. 15: Nino, de disparo raso. 1-1, min. 87: Acorán, a puerta vacía.

Arbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz). Expulso a Luis Prieto (min. 46) y Bellvís (min. 65) por doble amonestación, además, mostró cartulina amarilla a los locales Pablo Sicilia y Nino, y a los visitantes Abraham, Cristian y Jonathan.

Incidencias: Encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante unos 5.960 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se le hizo entrega de un trofeo a Julio Alonso "Julito", y a Nino, por ser los máximos goleadores en Liga a lo largo de la historia del Club.