Trofeo de la Amistad de Veteranos Doramas-Puerto Cruz

Se jugo este Sábado en Gran Canaria el Primer Trofeo de La Amistad, entre los equipos C.D.Doramas de Gran Canaria y el C.D.Puerto Cruz de Tenerife.

Partido jugado en el Campo del Polígono de Arinaga ante bastante público pese a la hora del partido las doce del medio día. Partido este que resultó entretenido y donde hubo emoción hasta el final del mismo, los aficionados presentes disfrutaron del juego vistoso y de mucha técnica, que todavía tienen estos veteranos del fútbol canario.

Este Trofeo de La Amistad se jugará a doble partido, en este primer envite finalizó con empate a dos y el segundo se jugará en Tenerife, concretamente en el Estadio El Peñón del Puerto de La Cruz el día 23 de Julio, con este resultado de empate a dos en la ida, el conjunto del Puerto Cruz tiene muchas posibilidades de llevarse este trofeo.

El partido fue de juego alterno, con mucho peligro en ambas porterías, el primero en marcar fue el conjunto Grancanario del Doramas en el minuto 22, por medio de Tato. Los visitantes desaprovecharon algunas ocasiones para empatar, pero les falto puntería en los metros finales. Se llego al final de esta primera parte con esta mínima ventaja en el marcador de un gol a cero favorable al conjunto local del Doramas.

En esta segunda parte el equipo tinerfeño del Puerto Cruz hizo varios cambios y se fue en busca del partido. Empezó jugando con tres jugadores en punta y esto dio sus frutos, ya que en el minuto 55, Goyo que fue uno de los destacados, logro empatar el partido.

En estos minutos, tras el empate, el juego subió enteros y los dos equipos tuvieron muchas ocasiones de gol, pero fue nuevamente el Doramas en el minuto 70, por medio de Epi, el que volvió adelantar en el marcador a su equipo.

Cuando ya los jugadores Grancanarios celebraban el triunfo, en los minutos de prolongación, fue el Puerto Cruz el que logro empatar el partido por medio de Ito, que con este gol le da al conjunto del Puerto Cruz muchas opciones de llevarse este Trofeo de La Amistad, en el partido de vuelta a celebrar en el Estadio El Peñón el día 23 del próximo mes de Julio.

Al final del partido compartieron un almuerzo los dos equipos, donde hubo mucha armonía entre los jugadores y representantes de ambas entidades.

Los componentes de la expedición Tinerfeña del Puerto Cruz me hacen llegar un comunicado, agradeciendo el trato exquisito y las atenciones prestadas a todo el equipo en todo momento por el C.D.Doramas en su visita a la isla de
Gran Canaria. Esperemos recibirles de igual modo en Tenerife en el próximo mes de julio.

Alineaciones:

C.D.Doramas : Guillermo, Santiago, Carmelo, Ismael, Whipy, Jorge, Roberto,Tato, Damian,Manolo y Tomas. También jugaron, Ramon, Victor, David, Armando, Epi, Cristo y Jose Carlos.

C.D.Puerto Cruz: Pedro, Tomas, Peyo, Francis, Chichi, Fabian Rivero, Mingole, Orlando, Goyo, Ito y Arcadio. También jugaron Silvio ( portero ), Gilberto Lechado,Vicente,Mel, Abian y Manolito.

Árbitro : Alexis Francisco Gonzalez Valentin. Del Comité Grancanario

Goles :
1- 0, mi 22, Tato
1- 1, mi 55, Goyo
2-1,mi 70, Epi
2-2,mi 92, Ito

Arinaga – Gran Canaria . Crónica – Carmelo Rodriguez ( Mon )