Calderón asume el favoritismo del Tenerife

Añadió que es lógico que se coloque al Tenerife como favorito al ascenso, pues hace dos años estaba en Primera División, aunque destacó la dificultad de la Segunda División B, ya que hasta el campeón tiene que jugar una promoción "muy dura" para conseguir el ascenso.

Antonio Calderón reconoció que "es un honor" entrenar a "un gran club" como es el Tenerife aunque ahora esté en Segunda División B y advirtió que no será una tarea fácil y resaltó la importancia de enganchar a la afición.

El nuevo entrenador tinerfeñista resaltó la importancia de que siga el portero Sergio Aragoneses, un jugador "muy querido" que lo "ha dado todo" en la isla y que seguro que "lo seguirá dando".

Calderón afirmó que la cantera tendrá el protagonismo que se gane, ya que el no mira el DNI sino al futbolista.

El técnico, que el miércoles comenzará a trabajar con sus nuevos jugadores, anunció que el día 23 de julio la primera plantilla se concentrará en la isla de La Palma durante una semana y cifró que el número óptimo de partidos de pretemporada debe estar entre seis y nueve compromisos amistosos.

En la trayectoria del nuevo entrenador blanquiazul se encuentran el Raith Rovers escocés, con el que consiguió un ascenso a Primera División, el Cádiz, Albacete Balompié y SD Huesca, equipo con el que obtuvo la mejor clasificación de su historia en Segunda División en la temporada 2008/2009.