Cordero añadió durante la presentación del nuevo entrenador de la entidad, Antonio Calderón, que cuenta con Ezequiel Luna y con Omar y se mostró convencido de que se llegará a un acuerdo con los dos futbolistas para que sigan jugando la temporada que viene en la isla.
Pedro Cordero admitió que son dos jugadores que pueden ser importantes para el proyecto tinerfeño y que seguirían los pasos del portero gallego Sergio Aragoneses, quien llegó a un acuerdo con el club para ajustar sus condiciones retributivas a la Segunda División B.
El director deportivo reconoció que Josmar Zambrano también entra dentro del proyecto blanquiazul y no descartó posibles acuerdos con algunos de los jugadores a los que se les había comunicado que no se contaban con sus servicios debido a la situación económica de la entidad.
Cordero sigue trabajando en la contratación de nuevos jugadores y anunció que esta semana podría haber novedades y cifró el número de nuevos fichajes en cinco o seis, aparte de los materializados ya.
El director deportivo del Tenerife volvió a insistir en que la relación del equipo tinerfeño con el Unidese y el Granada no va más allá de su "vínculo personal" y reconoció que solamente ha mostrado interés en contratar a dos jugadores de estos equipos, Kitoko y Álex Cruz.
Sobre la continuidad de Kitoko, centrocampista que ya estuvo cedido en la isla la temporada pasada, Cordero se mostró positivo, aunque advirtió de que "hay que luchar" porque hay equipos de Segunda División interesados en él.
Sobre el nuevo entrenador del Tenerife, Antonio Calderón, Pedro Cordero apuntó que debe ser una pieza fundamental para cumplir el objetivo de ascender a Segunda División y que expuso que si la contratación se demoró más de lo previsto es porque tenía claro que debía decidir "con criterio y con la cabeza fría"