Padrón se compromete a dotar de césped a El Chorrillo

Juan Padrón, Presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol se ha comprometido durante el transcurso de la Asamblea del fútbol tinerfeño a que el campo de El Chorrillo cuente con césped artificial.

Esta promesa la ha hecho en la celebración de la Asamblea de la Federación Tinerfeña de Fútbol que tuvo lugar ayer viernes en el salón principal de CajaCanarias donde estaban presentes alrededor de un centenar de personas.

El Francisco Reyes o El Chorrillo, como se le conoce popularmente, es uno de los pocos campos de fútbol de la isla que aún no dispone de césped artificial a pesar de estar ubicado en la capital.

En él juega sus partidos el CD Valeriana, un histórico del fútbol tinerfeño que ha visto como los numerosos problemas que ha planteado este campo desde que se procediera a dotar a los campos de la isla de césped, le han privado de tener equipos de base, ya que los jugadores no desean jugar en campos de tierra.

Uno de los problemas que se planteaban para dotar a este campo de césped aparte del económico, es que estaba afectado por la supuesta ampliación de la carretera que pasa junto a este recinto deportivo, algo que parece que ahora no se cumple y se podría ejecutar la obra.

Además de la colocación de césped artificial, el campo necesita otras mejoras como el sistema de riego, la iluminación que permita jugar partidos nocturnos o unos nuevos vestuarios y graderío.

Todas estas mejoras harían que el CD Valeriana pudiera recuperar todos los equipos de base y volver a ser uno de los equipos punteros de la isla. Sin embargo no tenemos aún fecha aproximada de cuándo se podrían empezar no los trabajo, sino el papeleo para dotar al Francisco Reyes de césped artificial, por lo que el equipo verdiblanco deberá seguir esperando un poco más.