Las luces del campo de Puerto Santiago encendidas por mantenimiento

Vecinos de Puerto Santiago se quejan de que el campo de fútbol de esta localidad mantiene sus luces encendidas durante toda la noche lo que supone un gasto público "eléctrico excesivo" ante la situación económica actual de las arcas municipales.

Así lo afirman estos vecinos quienes consideran que esta circunstancia, que se ha producido a su juicio más de diez veces, se debe a la falta de coordinación en materia deportiva.

Estos vecinos, trabajadores de complejos hoteleros de la zona, manifiestan que cuando terminan su horario nocturno observan la luz del campo de fútbol y cuando se incorporan a trabajar al día siguiente aún continúa la misma.

Esperan que desde el Ayuntamiento de Santiago del Teide "se tomen cartas en el asunto" y no vuelva a pasar el generar un gasto innecesario para las arcas municipales "que tan mal se encuentran en estos momentos".

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santiago del Teide, Vanessa Sánchez, dijo que este asunto "está solucionado" y que todo se debe "a que el encargado de las instalaciones estaba de vacaciones durante una semana".

ACTUALIZACIÓN

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santiago del Teide, Vanesa Sánchez, ha aclarado que la iluminación en el campo de fútbol de Puerto de Santiago se debe a que se están realizando labores de mantenimiento y pintado en el campo, y no que un operario se encontraba de vacaciones, como en un principio se dijo.

La edil comentó que los operarios municipales encienden la luz sobre las 07.00 horas hasta las 08.30 ó 09.00 de la mañana, hasta que la luz del día les permita trabajar.

De noche hay entrenamientos hasta las 23.30 o las 24.00 horas, "a partir de esa hora permanecen apagadas", matizó la edil.

"Para tranquilidad de estos vecinos no se está haciendo un gasto de luz excesivo e innecesario ni hay descoordinación en materia deportiva", añadió.