El Tenerife destituye a Calderón

El director deportivo del Club Deportivo Tenerife, Pedro Cordero, anunció hoy en rueda de prensa que, tras reunirse con el presidente Miguel Concepción y el Consejo de Administración, ha decidido que el técnico gaditano Antonio Calderón deje la dirección técnica del primer equipo.

La comparecencia se celebró tras el encuentro perdido este domingo por los blanquiazules ante del Sporting B en el Rodríguez López (2-3), primer revés del curso como local y que ha significado que el representativo tinerfeño deje los puestos de promoción.

"Ha sido una pena porque llevábamos desde comienzo de liga entre los cuatro primeros, pero necesitamos un cambio de marcha. Hoy hemos tenido mucha mala suerte, pero es el momento de un cambio y no por este partido en concreto. El presidente me ha dado libertad para tomar esta decisión", ha explicado Cordero.

El director deportivo ha reconocido que han tenido paciencia para buscar una reacción.

"Calderón lo ha dado todo y es un gran profesional. Pero mi obligación es tomar decisiones y así lo he hecho. Nunca quería llegar a este punto, pero?", ha comentado.

También ha asegurado que la próxima semana habrá salidas y nuevos fichajes, al margen del media punta Luismi Loro que será presentado mañana procedente del Elche.

"La responsabilidad aquí es de todos. Asumo decisiones porque es mi responsabilidad, la labor de hacer un bloque es del entrenador y la mía es traer jugadores", dijo Cordero.

"Ahora buscaremos a un entrenador que conozca la categoría y con experiencia en equipos de la parte alta. Necesitamos a alguien que nos dé mucha energía. La persona debe ser de este perfil", ha asegurado en relación al futuro inquilino del banquillo insular.