Goleada y contundente victoria del CD Tenerife

Primer partido de 2012 y nuevo triunfo del CD Tenerife ante la Real Sociedad Deportiva Alcalá por 0-4, gracias a los goles anotados por Víctor Bravo de penalti a los 27 minutos de juego y que supuso además la expulsión del portero local Juancho.

Desde el inicio el CD Tenerife salió a por el partido y a los nueve minutos, Chechu Flores dispuso de la primera ocasión para adelantar a su equipo en el marcador, aunque desvió el portero local. Minutos después el Alcalá gozó de sus oportunidades pero en ambas Plata no precisó ante el meta tinerfeñista.

Ya en el minuto 24 llegó una de las jugadas claves del partido: penalti claro de Juancho sobre Victor Bravo. El árbitro del encuentro señaló la pena máxima y expulsó al meta madrileño. El propio Bravo, tres minutos después, lanzó y acertó para situar cero a uno en el marcador con Torres bajo palos. En la recta final de la primera parte, los locales presionaron y buscaron nivelar el resultado en acciones de Cerrudo y Plata, pero ambos se encontraron con buenas acciones de Sergio Aragoneses. Al descanso, Calderón hizo el primer cambio entrando Tacón por Perona.

Nada más iniciarse la segunda mitad, Kiko, logro el segundo, en una acción de nuevo por parte de Bravo que rechazó inicialmente el portero y finalmente el delantero tinerfeñista consiguió su quinto tanto en esta liga.

A partir de este instante, el CD Tenerife durmió el partido, controló y generó ocasiones para sentenciar, mientras el Alcalá lo intentaba en acciones aisladas con más pundonor que claridad y acierto.

Y a 11 minutos para el final, Marcos cerró el partido con el tercero, falta que lanzó Tarantino, rechace del portero local y el centrocampista tinerfeño amplió el resultado.

En el tramo final del encuentro debutó también con el CD Tenerife el delantero Aridane que igual que Llorente se incorporó esta misma semana al club, y el delantero canario de cabeza tuvo tiempo para el cuarto de la mañana y una clara ocasión a tres minutos del final para hacer el quinto.

Final de la primera parte de la liga con 34 puntos, y el equipo consolidado en los puestos de honor de la clasificación. El próximo domingo (17.00 horas), ante la UD Vecindario se iniciara la segunda y decisiva vuelta del campeonato.

RSD ALCALÁ 0 (0)
CD TENERIFE 4 (1)

RSD ALCALÁ
Juancho, Julio, Dani, Joselu, Óscar (Javier, 63′), Miguelón (Gorka, 63′), Plata, Moreno (Torres, 25′), Gil, Cerrudo y Alexander.

CD TENERIFE
Sergio Aragoneses; Cristóbal, Raúl Llorente, David Medina, Tarantino; Chechu, Víctor Bravo, Kitoko, Álvaro Zazo (Marcos Rodríguez, 68′); Perona (Ferrán Tacón, 46′) y Kiko Ratón (Aridane, 80′).

ÁRBITRO
David Medié, del colegio Catalán. Expulsó al local Juancho (24′), con roja directa. Amonestó por los locales a Miguelón, Óscar, Gil, Dani y Julio; y por los visitantes a Zazo y Tarantino.

GOLES
0-1: (27′) Víctor Bravo, de penalti. 0-2: (48′) Ratón, tras rechace del palo. 0-3: (79′) Marcos, tras lanzamiento de falta de Tarantino. 0-4 (85′) Aridane, de cabeza.

INCIDENCIAS
Estadio Municipal del Val. Terreno de juego en regularse condiciones, duro por las bajas temperaturas. Mañana fría. Ante unos 1.000 espectadores. El CD Tenerife vistió de azul, su segunda equipación. Los visitantes, de luto por los fallecimientos del ex entrenador Héctor Núñez y el ex vicepresidente Adelardo de la Calle.