El Tenerife, el primero en ganar en O Vao

Tercer triunfo consecutivo de los blanquiazules ante el Coruxo siendo el primer equipo que vence en O Vao. Los tinerfeños no encadenaban tres encuentros consecutivos con victoria desde junio de 2009.

El CD Tenerife se presentó en Vigo con tres novedades respecto del último encuentro, jugando de inicio Tarantino, Chechu y Perona.
 
Los visitantes comenzaron el encuentro con orden y clase, generando ocasiones, así a los 9 minutos, Luismi Loro lo intentó fuera del área atajando el meta gallego.
 
El conjunto dirigido por García Tebar buscaba adelantarse y un centro por la derecha de Chechu lo remató Perona muy ajustado por encima del larguero.
 
Y en el minuto 25 llegó el tanto de la victoria, jugada de Loro que llegó hasta el área, cedió a Chechu para que éste batiera al portero visitante en su salida. Nuevo tanto del centrocampista tinerfeñista que otorga tres puntos muy importantes en el camino por asentarse en los puestos de honor de la tabla clasificatoria.
 
En los instantes finales de la primera parte, el equipo gallego dispuso de algunas ocasiones en busca del empate pero Sergio resolvió sin mucha complicación.
 
Y a tres minutos del descanso Ferrán Tacón de cabeza pudo marcar el segundo después de una jugada de Kike López y centro de Chechu.
 
En la segunda parte, el ritmo y el juego del encuentro fue menor. En el comienzo, los locales lo intentaron pero el lanzamiento se marchó por encima del larguero.
 
A los 25 minutos, Kike López buscó aumentar la ventaja desde fuera del área para el encuentro, el meta gallego paró sin problema alguno.
 
En la recta final del partido, el Coruxo se fue con todo arriba, enviando balones al área y buscando el empate a balón parado, aunque los blanquiazules se defendieron muy bien con oficio y sacrificio, marcando el tiempo del partido. En el último minuto de prolongación, Raúl Llorente vio la segunda tarjeta amarilla y tuvo que abandonar el encuentro.
 
El CD Tenerife ha sumado los 9 últimos puntos en juego con dos victorias lejos de la Isla. El próximo domingo (12.00 horas HRL), recibirá al Getafe B en la celebración del fin de semana grande de los Carnavales en Santa Cruz.
 
La cita carnavalera nos espera a todos en casa dentro de una semana para con el apoyo de miles de aficionados blanquiazules seguir ganando batallas.
 
CORUXO FC 0 (0)
 CD TENERIFE 1 (1)
 
CORUXO FC
 Alberto; David Campos, Costas, Alberto García, Antúnez (Besada, 67′); Rubén, Yago, Jesús Varela (Pelaez, 78′), Villar; Marcos y Óscar Fondevila (Antón, 56′).
 CD TENERIFE
 Sergio Aragoneses; Cristóbal, Pablo Sicilia, Tarantino, Raúl Llorente; Chechu, Kitoko, Luismi Loro, Ferrán Tacón (Zazo, 58′); Kike López (Kiko Ratón, 72′) y Perona (Ayoze, 86′). ÁRBITRO
 Miguel Ángel Ortiz Arias, del colegio Madrileño. Expulsó al segundo técnico del Coruxo. También al visitante Raúl Llorente (92′), al ver la segunda amarilla. Amonestó por los locales a Jesús Varela, Alberto García y Costas.
 
GOL
 0-1: (25′) Chechu, a pase de Loro.
 
INCIDENCIAS
 O Vao. Terreno de juego en buenas condiciones. Mañana soleada y fría. Ante unos 1.000 espectadores. Marcos fue el jugador descartado por García Tébar.