El Tenerife Baloncesto obligado a ganar al Omnia

El Tenerife Baloncesto recibe mañana al CB Omnia Las Rozas Con la casi obligación de obtener una victoria que le permita respirar en su pelea particular con Plasencia y Gandía para evitar el descenso, ya que se trona difícil alcanzar al objetivo con dos victorias mas y el basket average ganado.

El técnico, Ruymán Delgado, que contara con toda la plantilla una vez recuperados de sus proceso gripales Nick Moore y Nacho Guigou, ha considerado trascendental este choque ante el cuadro madrileño, por lo que ha hecho hincapié en que "le debemos una alegría a nuestra afición en casa y que vean el fruto del esfuerzo que estamos desarrollando en los entrenamientos con un triunfo".

La empresa no se antoja fácil, no en vano el equipo de Alonso de Madariaga es uno de los más en forma de la Liga Adecco Plata, con una racha de cuatro victorias consecutivas (la última ante el Barça Regal por un contundente 93-66), con las que se ha aupado a la segunda posición en la tabla, siendo además el equipo que más anota y el más valorado de la competición.

Con la única baja del base checo Rostislav Uhlir, los madrileños llegan a Tenerife con una plantilla de nivel en la que destacan la pareja de pívot conformada por José María Balmón y Javier Salsón, así como la dirección de Soria y Ugrinoski y el talento en el perímetro de Rubén Martínez y Nick Wolf, a lo que se le suma la veteranía Iñaki De Miguel.

El apoyo de la afición blanquiazul se antoja fundamental para poder hacerse con el quinto triunfo de la temporada y, de esa forma, afrontar con el mejor ánimo posible el último tramo de la competición.

El encuentro, previsto para mañana a partir de las ocho de la tarde en el pabellón municipal de deportes de la capital tinerfeña, será dirigido por los colegiados Martín Caballero Madrid y alberto Perera Giménez.