Bermúdez recibió a la directiva y jugadores del CFS Uruguay

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, recibió ayer al conjunto de jugadores y directivos del CFS Uruguay, tras conseguir el pasado fin de semana el ascenso de categoría y pasar ahora a militar en la Segunda División Nacional de Fútbol Sala.

José Manuel Bermúdez, acompañado de Jordi Bercedo, gerente del Organismo Autónomo de Deportes, felicitó a los jugadores, no sólo por el ascenso conseguido, sino por su trayectoria global en la que ha sido un ejemplo de dignidad y orgullo chicharrero.

Bermúdez en sus palabras señaló que entiende lo difícil que ha sido para este equipo llegar y situarse donde ahora está. "Soy consciente  del trabajo que los jugadores han hecho, pero más aún de la directiva de este club que ha conseguido ir paso a paso, superando obstáculos, logrando los presupuestos que han hecho factible este ascenso y mantener siempre esa identidad que les caracteriza".

El alcalde insistió que si hay un equipo que merecía ser homenajeado era el Club Uruguay "se lo merece por su espíritu de sacrificio, y para el Ayuntamiento es motivo de orgullo que paseen el nombre de Santa Cruz y de todo Tenerife por el territorio español".

Por su parte, Andrés Pereira, presidente de la entidad, señaló que para todos era también un motivo de orgullo ser recibidos y reconocidos por el Ayuntamiento "que siempre nos ha apoyado y facilitado aquellas cosas que le hemos solicitado; no ha sido dinero, ni subvenciones, pero sí otras cosas que han sido importantes, que nos ha facilitado el trabajo y el estar ahí".

Finalizó dando también las gracias a todos los aficionados que han seguido su trayectoria, les han ayudado y han posibilitado que el Uruguay Tenerife lograra las metas propuestas y que siga siendo ese referente de Tenerife y Canarias en el ámbito nacional.

El alcalde cerró el acto haciéndoles entrega de un obsequio en nombre  del OAD y poniéndose a la disposición del club para realizar las gestiones pertinentes que puedan facilitar al CFS Uruguay seguir adelante con sus proyectos y siendo bandera tinerfeña en el Fútbol Sala nacional.