El Uruguay Tenerife es nuevo equipo de Segunda División

El pasado sábado a las 21:00 se disputó, en el Pabellón de La Solana de Madrid, el partido decisivo para lograr el ascenso a la Segunda División del fútbol sala español, entre el Kelme Navalagamella y Uruguay Tenerife.

 
El partido de ida, jugado en el Pabellón de La Salud de Tenerife, finalizó con un 4-3 que dejaba todo abierto para el choque de vuelta.

El Kelme era el favorito para el ascenso a la segunda categoría, en mayor parte por la experiencia de la plantilla, que cuenta, entre otros, con Javi Orol, 74 veces internacional, Campeón del Mundo en dos ocasiones, y 14 temporadas en División de Honor en sus espaldas.

El joven equipo chicharrero viajaba a Madrid sabiendo las dificultades que se encontrarían, pero con mucha ilusión de hacer un buen encuentro y sumar una experiencia deportiva, así como conscientes de sus posibilidades.

El encuentro transcurrió con normalidad y finalizó con empate a 4 tantos que confirmaba el ascenso del Uruguay, que logró los goles por parte de Maikel, Josué y Ayose por partida doble. Este último fue el héroe del «Uru´´, ya que certificó el ascenso con un gol a 18 segundos del final, evitando la prórroga.

De esta manera, el combinado canario firma una temporada histórica, en la cual no ha perdido un solo partido.

Ahora el presidente del conjunto de Tenerife, Andrés Pedreira, junto al entrenador, Francis Arocas, trabajarán para formar un proyecto competitivo en la categoría, con el objetivo de mantenerse y hacer disfrutar a la afición tinerfeña, que tan bien ha respondido en las eliminatorias de ascenso.