A falta de una semana para el inicio de la Copa Heliodoro Rodríguez López, el calendario que se sorteó hace unas semanas para conformar los ocho grupos poco o nada tiene que ver a día de hoy con su composición inicial. Las bajas de equipos han empezado a llegar y de momento ya hemos contado seis, algunas de equipos históricos.
Comenzamos por el Grupo 1 donde no participa el CD Candela. El grupo se queda con tres participantes y por tanto tres encuentros para dilucidar el equipo que pase a la segunda ronda entre Valeriana, Barranco Hondo y San Jerónimo.
La gran sangría ocurre en el Grupo 2, donde se han retirado el Añaza y el Real Unión, quedando sólo el Esperanza y el AU Güímar que disputarán un solo partido en campo esperancero para ver quién de los dos pasa la eliminatoria.
En el Grupo 3 el equipo que no participa es el Llamoro, mientras que en el cinco han sido el Puerto Cruz "B" y el CD Real Gara los que han decidido no seguir en la Copa Heliodoro, el primero de ellos porque no saldrá a competir esta temporada.
De momento en los grupos sureños aguantan todos los equipos
A falta de una semana la pregunta que nos hacemos es, ¿habrá más bajas?