Los presidentes del Club Deportivo Tenerife y de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Concepción y Miguel Ángel Ramírez, respectivamente, han propuesto al presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, realizar un partido benéfico cuya recaudación iría destinada a paliar las secuelas del incendio.
Ambos clubes han manifestado su "solidaridad" con los vecinos y han mostrado preocupación por las hectáreas afectadas y el medio ambiente, así como la "intranquilidad" que ha supuesto el incendio para la economía, la agricultura e incluso para los propios alimentos autóctonos de La Gomera.
Asimismo, también destacan el enorme civismo de la población de la Isla Colombina y la labor diligente realizada que ha evitado daños personales.
Casimiro Curbelo agradece a los dos presidentes el "importante gesto" de ambos equipos ya que se trata de una "muestra más" de las numerosas llamadas y actos benéficos que se reciben estos días de todas partes para colaborar con los afectados por el incendio de La Gomera.