Un Gomera plano no opuso resistencia a un filial con demasiado premio

La UD Gomera comienza el año con una nueva derrota en casa ante las Palmas At. El conjunto grancanario a pesar del 0-4 no demostró tanta superioridad sobre el terreno como señaló el marcador final.

Mal pintaban las cosas desde el comienzo para el conjunto de Enrique Castro que perdía a Yeray B. a los cinco minutos del comienzo en un encontronazo con un contrario diagnosticándole esguince de rodilla. El juego bastante equilibrado en principio se inclinaba ligeramente por un dominio territorial del filial pero sin aparente peligro. El Gomera se sacudía bien y no dejaba facilidades en un juego algo ramplón de las Palmas at.

Los de Víctor Afonso a pesar de intentar llegar al área gomera no se les veía claridad en su juego algo lento por momentos y bastante previsible, sin embargo en el minuto 18′ la falta de intensidad de la zaga local dentro del área deja que Asdrúbal se dé la vuelta para que realice un centro-chut que Artiles sólo tiene que empujar a la red. Era el 0-1 sacado de la nada.

Con el marcador en contra tampoco despertó el Gomera que no se había acercado a la meta de Alejandro en ninguna ocasión salvo un disparo de Yeray sin problemas para el meta en el 22′. Las Palmas At siguió a lo suyo y en el 41′ Benito remata a la media vuelta a la derecha de Dani que con la mirada ve como el balón se aleja de su portería.

Con las líneas muy juntas y y el despliegue en ataque de hasta 5 hombres los cachorros de las Palmas se bastaban para de vez en cuando crear alguna que pudiera aumentar el marcador con un Gomera que no avanzaba de medio campo hacia delante, sin embargo no estaba fina su línea de ataque como para crear superioridad de cara a gol. Antes del descanso si que la tendrían cuando el colegiado expulsa por doble amarilla a Dennis después de interrumpir con falta una contra grancanaria dejando al Gomera con diez toda la segunda mitad.

En la segunda mitad el partido fue un calco de la primera, con un Gomera que no llegaba arriba y las Palmas At que controlaba el juego aunque sin prisas y sin mucha precisión ni superioridad manifiesta en sus jugadas, pero que tenía el premio a su insistencia y a la superioridad con la que ya contaba según iban pasando los minutos en la merma física de su rival.

Así en el 49′ Omar saca un disparo al primer palo que se le va fuera por poco. Dos minutos después Adrían elabora una buena jugada por banda llevándose a varios defensas gomeros para acabar cediendo el balón a Artiles que aumenta la ventaja con el 0-2. El 0-3 con un Gomera que no lograba llevar el balón más allá del medio campo llegaría en el 69′ en una nueva contra del conjunto hoy azulón llegando el balón a Artiles que con tranquilidad resuelve a la izquierda de Dani.

Alfredo lo intentaba por los locales en un acto de desesperación ante la falta de balones en ataque en el 77′ desde muy lejos pero su disparo sale muy alto. Siete minutos después y jugando ya a placer los visitantes establecían un abultado 0-4 en una jugada personal de Asdrúbal que batía a Dani en su salida. Antes del final Omar fleitas pudo aumentar el marcador pero el guardameta local abortaba su ocasión desviando a córner.

El próximo partido la UD Gomera se desplaza a Corralejo sumando a las bajas que ya tiene la de Yeray Ch que acumula 5 amarillas y tendrá que cumplir su ciclo de tarjetas.

UD GOMERA: Dani, Edu, Alexis, Adolfo, Dennis, Aitor, Juanma(Damián 57′), Alfredo, Yeray Ch, Samuel( Jesús 70′) y Yeray B.(Héctor 5′).

LAS PALMAS AT: Alexander, David S., Medina, Rivero, Oscar, Carlos, Artiles(Pipo 66′), Omar F., Arián(Héctor 79′), Asdrúbal y Benito(Omar P. 72′).

ARBITRO: Juan Domingo Delgado, mostro amarillas a los locales Dani, Adolfo, Dennis, Juanma, Yeray Ch y Dennis (que sería expulsado en el 43′ por doble amarilla), además de Aitor con el partido ya concluido camino de los vestuarios. Por las Palmas At la vería Artiles.

GOLES:
0-1 Min 18′ Artiles al empujar un centro-chut de Asdrúbal.
0-2 Min 51′ Adrián cede al balón a Artiles que libre de marca empuja a la red.
0-3 Min 69′ Adrián en una contra resuelve a la izquierda de Dani.
0-4 Min 80′ Asdrúbal en jugada personal bate por bajo a dani en su salida.

INCIDENCIAS: Primer encuentro de la segunda vuelta en Tercera división en el que se guardaba un minuto de silencio antes de comenzar por el fallecimiento esta semana de un vecino de la capital. Mañana soleada en el Municipal de San Sebastián ante unos 160 espectadores y un grupo de niños de la escuela de fútbol Las Palmas-Once Diablos que se hacía la foto con los integrantes de la plantilla Grancanaria antes de comenzar el encuentro.