Tenerife-Norte campeón del la X edición del Torneo Autonómico de San Sebastián

Con los cruces decididos, la última jornada del X Torneo Alevín de fútbol 7 de San Sebastián de la Gomera iba a servir para dilucidar en enfrentamientos directos la posición que ocuparía cada equipo en el podio final.

Con ello desde las 9 de la mañana comenzaban los enfrentamientos como antesala antes de la gran final entre los dos mejores, La Palma y Tenerife-Norte que se jugaría a las 11:00 h, dándose los siguientes resultados:

La Gomera-El Hierro (2-4)
Tenerife Sur-Lanzarote (2-0)
Fuerteventura-Gran Canaria(3-1)

GRAN FINAL: TENERIFE NORTE-LA PALMA

Por lo que respecta a la gran final eran los palmeros los que comenzaban mandando en el marcador al colocarse 1-0 en el arranque de la primera mitad, si bien la manija del encuentro era de Tenerife norte que hacían circular el balón de un lado al otro del terreno buscando un empate que no llegó en estos 20 minutos de juego, mientras el conjunto palmero bien posicionado se defendía con orden y eficacia, tapando todos los espacios hacía la portería de Sergio.

En la segunda mitad Tenerife Norte salió decidida desde el principio a igualar el encuentro y lo consiguió en la primera jugada por mediación de Agoney a los 33 segundos de la reanudación(1-1), acto seguido en el minuto era Mario el que a la salida de un córner empalmaba un fuerte chut por bajo ante el que nada puede hacer Alexander(2-1).

La Palma intentó estirarse en busca del empate pero sus dificultades comenzaban en la frontal del área tinerfeña donde tenían muy encima a los defensores no encontrando el espacio adecuado intentar sorprender, sin embargo Jorge ponía en apuros en el 24′ al meta Elian tras el lanzamiento de una falta que salió muy cerca del palo de su portería.
Tenerife Norte pudo haber decidido antes la final con un poquito más de puntería de cra a puerta, hasta tres palos precedieron al tercer gol que sentenciaba el choque, el primero en el 28′ de Mario al larguero en una contra, el segundo de Alejandro en el 15′ a la base del poste derecho y el tercero del mimo protagonista dos minutos después al palo contrario.

Pese a ello la Palma sobrevivía con la esperanza del empate que a punto estuvo de conseguir de nuevo Jorge en el 18′ en un fuerte chut que ataja con algún problema Elián, para terminar a un minuto para el final con el gol de Alejandro tras una pérdida en defensa de los palmeros que aprovecha el jugador tinerfeño para sentenciar con el 3-1 definitivo.

TENERIFE NORTE: Elián, Sergio, Alberto, Abraham, Mario, Fabio, Alejandro, Agoney, Aarón, Néstor, Rául y Víctor. Entrenador: Pedro Alvaro.

LA PALMA: Sergio, Jorge, Ian, Marcos, Francisco, Adonay, Gabriel, Alberto, Adrián Pinto, Adrián Pérez, Alexander M y Alexander P. Entrenador: Santiago Glez

ARBITRO: Rayco Martín, buen trabajo el suyo ayudando a los niños en todo momento y muy pendiente de que disfrutaran de este deporte animándo incluso a algunos integrantes de la Palma una vez finalizado el partido.

INCIDENCIAS: Mañana soleada en el Polideportivo Municipal de San Sebastián de la Gomera con unos 400 espectadores en las gradas. Al finalizar se hizo entrega de los diferentes obsequios y trofeos a los equipos participantes

La Clasificación final después de estas tres jornadas del Torneo queda de la siguiente manera:
1º TENERIFE NORTE
2º LA PALMA
3º FUERTEVENTURA(Tuineje)
4º GRAN CANARIA
5º TENERIFE SUR
6º LANZAROTE
7º EL HIERRO
8º LA GOMERA

Al término de la gran final las diversas autoridades presentes así como los representates de las firmas colaboradoras en el evento entre las que se encontraban Adasat Reyes consejero del Cabildo Insular, Juan Alonso Herrera concejal del Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera, así como Teresa Gutiérrez igualmente parte de la corporación municipal, Rafael Arteaga delegado de la Federación Tinerfeña de fútbol en la isla, Ismael Magdalena representante de Caixa-bank como entidad colaboradora y Jaime Vega con la empresa Kalise, procedieron a la entrega de los diferentes obsequios y trofeos a los equipos participantes así como a tos aquello que de una u otra manera hicieron posible el desarrollo de la 10ª edición de este Torneo.

MEJOR PORTERO DEL TORNEO: Sergio Ramos (la Palma), jugador del At Paso.
MÁXIMO GOLEADOR DEL TORNEO: Raúl Coello (La Gomera) jugador del Vallehermoso.
PREMIO A LA DEPORTIVIDAD: Equipo de la Gomera, lo recoge Andrea Armas, única fémina del torneo.
MEJOR JUGADOR DEL TORNEO: Yerove Lugo (Gran Canaria)

Recibieron obsequio de reconocimiento :
• Arbitros formado por: Rayco Rguez, Abdelkader Aabassati y Juan A. Correa.
• Recogepelotas formado por: Armando, Aitor, Sergio, Víctor y Cristo Romen.

También recibieron placa de agradecimiento por su colaboración:
• Víctor García
• Residencia Escolar
• Aday Herrera
• Coca Cola
• Cabildo Insular
• Federación Tinerfeña de fútbol
• Grand Sport
• Kalise
• Autobuses Mesa
• Caixa Bank

Asimismo cada jugador de todos los equipos participantes recibieron una pequeña copa como recuerdo de su paso por esta edición, así como los trofeos de los equipos vencedores. Por último eran los representantes de la Palma y Fuerteventura los que obsequiaban con algunos regalos al propio Ayuntamiento capitalino en agradecimiento por invitarles a participar en un Torneo que año a año cobra mayor importancia a nivel regional.

Para finalizar el Concejal Juan Alonso Herrera quiso agradecer la participación de todos en este evento esperando que se lo hayan pasado bien y se hayan divertido en estas tres jornadas de convivencia y deporte a la vez que volvía a extender la invitación a los presentes de volver el próximo año con ilusiones renovadas.