Nuevas incorporaciones en los banquillos

Se siguen moviendo nuestros equipos del fútbol regional y cada vez son menos los clubes que faltan por decidir quién será la persona que se siente en sus banquillos para la próxima campaña. Aun así las novedades en cuanto a renovaciones, altas y bajas siguen llegando día tras día.

En Tercera División, Tony Ayala lo tiene prácticamente hecho con el Atlco Granadilla y será el nuevo técnico del equipo rojiblanco si no hay ningún inconveniente de última hora. Ayala entrenó la pasada temporada al Raqui San Isidro en el misma categoría, aunque no llegó a terminar la campaña.

Quico de Diego ha renovado una temporada más con el CD Tenerife B. El técnico se hará cargo nuevamente del segundo equipo blanquiazul y tendrá como segundo a Cristo Marrero con el que ya compartió banquillo la pasada temporada.

En categoría Preferente otro entrenador que podría cambiar de aires es el ex técnico del CD Vera Leandro Cabrera, conocido en el mundo futbolístico por "Mazinho". El míster se hará cargo del CD Buzanada, según adelantaba en la noche de ayer en una entrevista, en el programa deportivo de Radio Costa Tenerife Sur.

Otra de las novedades de Preferente es la llegada al banquillo palmero del CD Tijarafe de José Francisco Ramos. También se hacía oficial días atrás el fichaje de Pablo Paz como nuevo entrenador del CD San Andrés.

En cuanto a las renovaciones, Pablo Moreno seguirá una temporada más al frente del CD Arguijón y el tándem formado por Isidro García y Mel García hará lo propio en el CD Puerto Cruz, equipo con el que se proclamaron campeones del Grupo I de Primera Regional y con el que han ascendido hace unas semanas.

Precisamente en Primera Regional tenemos varias incorporaciones. La primera de ellas es la de Carlos Herrera que vuelve al banquillo del Valle Frontera. Herrera comenzará así su segunda etapa en el conjunto herreño y esperará repetir el éxito de su anterior paso por el equipo cuando logró el ascenso a Preferente.

La segunda incorporación es la de Juan Francisco "Ito" Mora al banquillo del Atlético Barranco Hondo. Así nos lo ha confirmado el club en el día de hoy. Mora llega al conjunto candelariero procedente del Atlco San Juan, al que entrenó hasta mitad de esta pasada temporada, momento en el que fue sustituido en el banquillo del equipo de María Jiménez. El nuevo técnico rojiblanco ha entrenado a equipos como Añaza, Salud, Real Unión o Charco del Pino, en este caso como segundo entrenador.

David Marrero, más conocido como David "Tajao" se hará cargo de llevar los destinos del CD San Isidro B. David entrenó esta temporada al CD Hermano Pedro con el que consiguió mantener al equipo en la categoría. El nuevo míster afirma que para él "es un reto deportivo el trabajar con un equipo de formación cuya edad máxima de los jugadores es de 23 años y que compitan y se formen para dar el salto al equipo de Tercera División". Se plantea un trabajo conjunto con Conrado Rodríguez, técnico del primer equipo para intentar que en un plazo corto de tiempo muchos de los jugadores de la cantera formen parte de la primera plantilla.

La última incorporación por el momento es la de Juan Tarife como nuevo técnico del recién ascendido Fañabé. Tarife entrenó esta pasada campaña al Unión Isora aunque no acabó la temporada al frente de los blanquiazules.

En cuanto al capítulo de las renovaciones Chicho Martínez seguirá al frente del Once Piratas, equipo al que ascendió esta campaña, mientras que José Luis Figueroa hará lo propio con el Real Unión y seguirá una temporada más en el banquillo del equipo capitalino.