El Laguna asciende a Tercera División

El Comité Canario de Disciplina Deportiva ha acordado dar la razón al CD Laguna tras haber presentado una reclamación por alineación indebida del San Andrés y Sauces en un partido que acabó en empate, con lo que obtiene dos puntos más en la clasificación pasando a ser tercero de grupo.

El cuadro lagunero se quejaba que un jugador del Sauces que había sido expulsado con tarjeta roja en un partido anterior, había disputado el partido contra el equipo que preside Pedro del Castillo, por lo que se podría haberse dado una supuesta alineación indebida que ahora el comité ha ratificado.

Con esta resolución el CD Laguna será nuevo equipo de Tercera División ya que esos dos puntos que ahora se le otorgan le sirven para sobrepasar en la tabla clasificatoria al Valle Guerra. Habiendo quedado una plaza libre en Tercera tras la desaparición del Corralejo y la negativa de San Andrés y Arguineguín a ocuparla, será ahora el equipo lagunero el que milite en esta categoría.

El CD Laguna con este fallo recupera la categoría que perdió en la temporada 2011-12, con lo que sólo ha tardado una campaña en regresar a la Tercera División.

Este ascenso también hará que se produzca un efecto arrastre al quedar vacante una plaza en la nueva Preferente de Tenerife, precisamente la que deja el equipo lagunero, que será ocupada por el Real CD Gara, que quedó a las puertas del ascenso tras perder el partido de promoción que le enfrentó al AU Güímar por 2-3.