Rechazados los recursos del Valle Frontera y Cruz Santa

El Comité Canario de Disciplina Deportiva ha decidido no admitir el recurso interpuesto por la UD Valle Frontera y al que se adscribió el San Andrés y Sauces donde solicitaban que se les incluyera en el recién creado grupo de Preferente de Tenerife.

Hay que recordar que el Valle Frontera, el San Andrés y Sauces y el Norte acabaron la pasada campaña descendiendo a la Primera Interinsular, pero tras la reestructuración sufrida por el fútbol regional, el conjunto palmero no consumó el descenso y fue inscrito en la Preferente de esa isla al ser la categoría más baja y no existir otra por debajo de ésta.

Ante esta situación y al sentirse perjudicado, el equipo herreño decide interponer recursos primero ante el Comité de Competición y posteriormente ante el de Apelación de la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife, siendo ambos rechazados, por lo que procedió el pasado 6 de agosto a presentar otro ante el CCDD solicitando "la ampliación de la Categoría Interinsular Preferente de Tenerife para que la UD San Andrés y Sauces y la Unión Deportiva Valle Frontera puedan participar en ella en la próxima temporada 2013-14 como lo va a hacer la UD Norte en la Preferente de la Isla de La Palma".

Tras estudiar el recurso presentado por herreños y teguesteros, el Comité Canario de Disciplina Deportiva acordó que el propio Comité "carece de competencia para la creación o supresión de categorías o grupos dentro de ellas, o para determinar la adscripción de los clubes a unos u otros" y que en todo caso es la Federación la que podría adoptar el acuerdo de ampliar la categoría.

Dado que la Federación Tinerfeña de Fútbol ya ha publicado los calendarios de Preferente y Primera Interinsular, resulta obvio que no tiene intención de ampliar la categoría y por tanto el Valle Frontera como el San Andrés y Sauces deberán hacerlo en Primera, donde sí salen inscritos.

También la Federación Tinerfeña de Futbol ha desestimado íntegramente el recurso presentado por la UD Cruz Santa en referencia a la plaza vacante en Preferente.

El club realejero reclamaba la plaza atribuida al RCD Gara al entender que habían quedado por encima de los de Garachico en la liga regular y que sin embargo la FTF se les daba a éstos el ascenso basándose en los resultados obtenidos por ambos en los play off al quedar empatados en diferencia de números marcados y encajados. Hay que recordar que la eliminatoria del Cruz Santa acabó 1- 2 a favor del Valeriana y la del Gara 2-3 a favor del AU Güímar.

El club norteño ya ha anunciado su intención de seguir recurriendo hasta llegar al Comité Canario de Disciplina Deportiva.