El güimarero Floro Elías se ha convertido desde la tarde del pasado viernes en el nuevo director deportivo del Atlético Unión de Güímar. Elías viene así a cubrir el puesto dejado hace unos días por Raúl Pérez y Daniel Galván.
Elías, que llega con mucha ilusión al Güímar, nos comenta que no se esperaba esta llamada por parte del equipo güimarero ya que se encontraba como entrenador del juvenil B del CD San Miguel y que fue una oferta que no pudo rechazar al ser del equipo de su tierra.
Floro ya se ha puesto a trabajar desde su aterrizaje en el club y ha estado presenciando los partidos que los equipos de base han disputado este fin de semana en Tasagaya, presentándose a los distintos entrenadores e informándose de la situación de cada uno de ellos y sus equipos.
Su trabajo, según afirma, va a ser un enlace entre entrenador-directiva, creando un buen ambiente entre las dos partes y trabajando junto a ellos para crear una buena dinámica, aparte de las tareas que como director deportivo le corresponden llevar a cabo.
Según el nuevo director deportivo esto es un proyecto que verá sus frutos en unos años, no desde el inicio y espera que el Atlético Unión de Güímar sea conocido como un equipo que tiene gente del pueblo.
Fotografía perteneciente al AU Güímar
ENTREVISTA REALIZADA A FLORO ELÍAS