El campo del barrio de La Alegría ya tiene césped

El campo de fútbol del barrio de La Alegría, sede de los partidos de la UD San Roque Tahodio, ya tiene césped artificial. El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, junto del vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol y presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Juan Padrón, ha inaugurado esta tarde la mejora en el que era el único campo de la capital donde juega un equipo federado que no contaba con césped artificial.

Al acto también asistieron el quinto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, el concejal del Distrito Anaga, Fernando Ballesteros, y el concejal de Deportes, Zósimo Darias, la consejera de Deportes del Cabildo, María del Cristo Pérez, el presidente del UD San Roque Tahodio, Cristóbal Afonso, y otras autoridades, además del futbolista Víctor Añino ‘Vitolo’.

Durante la inauguración, el alcalde agradeció "el compromiso de Juan Padrón, que fue inmediato en cuanto le enseñamos la situación en la que estaba este campo". Para José Manuel Bermúdez, el que esta instalación no tuviera césped artificial 14 años después de que el Cabildo de Tenerife iniciara el programa ‘Juega en verde’ era una "deuda pendiente con el barrio". El primer edil anunció también la culminación del expediente de honores y distinciones que permitirá que una calle de la ciudad lleve el nombre de Juan Padrón Morales.

Por su parte, el presidente de la Federación Insular recordó que un campo de tierra, no sólo perjudica a los que juegan en él "sino que el polvo que se levanta afecta también a los vecinos". Respecto a que fuera la Federación quien se hiciera cargo de la mejora, Padrón consideró que "lo importante no es quién lo hace, sino que se haga".

María del Cristo Pérez solicitó a los vecinos que cuiden el césped artificial y al equipo de fútbol que haga un esfuerzo por involucrar a más niñas en la práctica de este deporte. Respecto al programa ‘Juega en verde’, la consejera insular recordó que en estos años se han podido acoger 113 instalaciones. El motivo de que el campo de La Alegría no pudiera ser incluido en este programa era que se trata de una instalación de titularidad privada.

En la inauguración, ante los diferentes equipos de fútbol base de la UD San Roque Tahodio y los vecinos allí presentes, Bermúdez y Padrón descubrieron una placa conmemorativa del evento.